ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Al concluir esta unidad me he dado cuenta de que somos seres humanos capaces de socializar con todo tipo de personas, pero al tener que describirnos nosotros mismos, de decir que somos capaces de lograr, hacer o que nos es difícil de realizar, es donde ocurre un descontrol dentro de nosotros mismos.

Para la gran mayoría nos es fácil criticar a las demás personas, ¿Por qué?, será porque los observamos a diario y nos damos cuenta de sus atributos o defectos; entonces, nosotros nos vemos a diario, porque no nos valoramos por lo que somos con nuestras cualidades y critiquémonos nuestros defectos para cambiar y ser mejores personas, reflexionemos sobre nuestra vida y no hablemos de la demás gente, que tal vez esas personas se aman tal y como son y no les interesa lo que los demás digan de ellos.

Debemos mostrar nuestras buenas emociones y tratar de romper las malas, el simple hecho de ver a una persona con una sonrisa nos cambia el día, un -¡buenos días!- o -¡buenas tardes!- es una forma cordial de saludar, pero cuando alguien está deprimido el simple hecho de saludarlo con una sonrisa y un cordial saludo hace sacarle una sonrisa. Nuestras emociones son una parte importante de nuestras vidas seamos felices y cambiemos caras tristes o tímidas por caras llenas de felicidad.

Somos personas interactuantes con un instinto animal, luchamos por la sobrevivencia o el liderazgo, y el liderazgo no es malo, pero lo mal interpretamos. El liderazgo no es sobresalir de los demás y verlos por debajo del hombro, discriminarlos porque no son lo que tú eres o pensar que por ser líder nadie vale lo que tu; el liderazgo es ser bueno en lo que haces, pero aportar tus conocimientos a los demás para que se superen y logren el liderazgo que tú has logrado, si lo logran gracias a ti te sentirás mas ganador de lo que ya eres. Una persona que desea superarse vale tanto y no importa raza, nivel económico o físico, el simple hecho de querer salir adelante lo convierte un líder.

Somos seres tan increíbles, tan capaces de lograr nuestros propósitos y superar metas, pero lo que más nos detiene es el no conocernos, el no saber que queremos ser o saber. Al entrar en el interior de nuestro cuerpo nos envuelven momentos de resentimiento, enojo, felicidad, amargura, entre muchos más, nos preguntamos ¿Qué he hecho con mi vida?, ese es el momento preciso para reflexionar nuestro pasado y cambiar nuestro futuro. Ser personas felices no nos cuesta nada, es tan hermoso el simple hecho de estar en este mundo, amate y ama todo lo que este a tu alrededor, la vida es tan impredecible no sabemos cuándo la dejemos y nos arrepiéntamos de que no logramos ser felices.

La vida es un regalo, el más maravilloso obsequio, cuídalo y disfrútalo al máximo, hay momentos de flaqueza pero aprende de ellos, sal adelante, vales tanto en este mundo como cualquier otra persona.

Al inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com