ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO MODELO POLICIAL Y EL SURGIMIENTOY EMPODERAMIENTO DE UN LIDERAZGO ESTRATEGICO EN LA FUNCION POLICIAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

EL NUEVO MODELO POLICIAL Y EL SURGIMIENTOY EMPODERAMIENTO DE UN LIDERAZGO ESTRATEGICO EN LA FUNCION POLICIAL

Con la implementación de un nuevo modelo policial en Venezuela, las exigencias para el desarrollo del mismo serán más puntuales en la prestación de un servicio profesional y garante en el cumplimiento del marco legal de la República Bolivariana de Venezuela. Las instituciones policiales deberán llevar a cabo estrategias a nivel direccional, orientadas en base a planificación y control para no cometer los errores que años anteriores era fácil evidenciar a través de su accionar.

Como bien es sabido en Venezuela era normal observar dentro de sus filas policiales un gobierno altamente autoritario y basado en caprichos personales y discrecionales, basándose en la concentración de poder y la toma de decisiones en el alto mando policial y políticos. Es así como se observó el decadente sistema impuesto y la mala praxis de la acción policial, logrando con ello resultados ineficientes y funcionarios desmotivados. Sin embargo, el nuevo modelo policial ha establecido que la actividad policial va más allá del profesionalismo de un funcionario, preparado integralmente para afrontar retos y servir no solo en su institución si no en la comunidad donde se desenvuelven o conviven con ello optimizando el servicio de policía y logrando una mayor aceptación en la comunidad.

Este nuevo modelo policial ya no enfoca en las operaciones policiales y tienen un único responsable, si no que la distribución, planificación y control están en manos de diferentes áreas de despliegue policial. Con ello el servicio se convierte en una actividad acorde y cónsona con las necesidades de cada sector y el funcionario se siente más comprometido e involucrado al alcance policial.

Para poder lograr lo antes mencionado es necesario del fortalecimiento de las altas gerencias de los organismos policiales y que el personal operativo se sienta comprometido y con ganas de cumplir y hacer cumplir los objetivos propuestos. Los supervisores o nivel táctico además de comprometidos, tengan habilidades y destrezas para una toma de decisiones acordes y basadas en más comunicación y eficacia, logrando con ello el líder que espera no solo la institución si no también su comunidad.

Con la implementación y empoderamiento de este nuevo modelo policial, comienza en nuestra sociedad a conocerse un nuevo liderazgo en la instituciones policiales, olvidándonos del viejo autoritarismo y logrando con ello un líder a nivel medio y alto basado en la orientación y guía de funcionarios y funcionarias policiales, este liderazgo llamado estratégico, sienta la nueva visión a nivel policial de supervisión y control. Según la UNES el liderazgo estratégico “Es la capacidad de un líder experimentado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com