ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEMPLO SIMBOLICO DEL MASON

hcolina0518 de Enero de 2013

754 Palabras (4 Páginas)607 Visitas

Página 1 de 4

EL TEMPLO SIMBOLICO DEL MASON

Cualquiera de los lugares destinados al culto de la divinidad; en tecnicismo masónico dícese en general del local en que los Francmasones celebran sus tenidas, al que también se le da el nombre de taller; Pero en este caso nos vamos a referir al templo de Salomón.

Al Rey DAVID le sugirieron la idea de construir un suntuoso edificio consagrado al culto de Dios, y con esta idea traslado´ el Arca a la ciudad, y principió a reunir los materiales para el templo, pero Dios le manifestó por conducto del profeta NATHAN, que no sería el sino su hijo y sucesor, quien llevara a cabo semejante obra, y desde entonces se dedicó con más ardor todavía a la reunión de los materiales.

Entre las recomendaciones que hizo a su hijo Salomón, la más importante fue la que se refería a este punto, y hablándole de los preparativos hechos, le dijo: “He aquí yo en mi estrechez”, he prevenido para la casa de JEHOVAH 100.000 talentos de oro y un millar de millones de talentos de plata, no tiene peso el metal, ni el hierro, porque es mucho.

David tenía dispuesto gran número de operarios en toda obra de arte, muchos de ellos enviados por HIRAM, REY DE TIRO. Así fue, que cuando Salomón comenzó la obra en el cuarto año de su reinado, se encontró con todo lo necesario para llevarla a cabo, consiguiéndolo en efecto a los siete años y medio de haberlo comenzado.

Fue tal el orden que se observó en la ejecución de las varias partes de la obra, que cuando la edificaban, ni martillos, ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro, debido, a que, lo mismo las piedras, que las maderas venían ya labradas de otras partes y ajustadas a sus dimensiones.

Quiero destacar, en cuanto a la alegoría que encierra esta leyenda, que así , como los materiales usados en la construcción del templo los cuales ya venían con todas sus medidas exactas y completos, tal cual como las piezas de un rompe cabezas, todo estaba listo para armarlo, como también no hicieron ruidos de piedras, ni martillos, ni cualquier otro instrumento, y que además SALOMON tardó siete años y medio en la construcción de dicho templo; entonces simbólicamente debemos entender entramos en la masonería con todas nuestras capacidades completas, que sólo nos falta ordenarlas, y pensando en silencio reflexionamos en todos los pasos que daremos y con una conciencia ya madura nos consideramos que hemos llegado al tiempo en Salomón tardó en construir su obra: siete años un poco más, y que suponemos que debemos tener nuestro templo espiritual libre de egoísmo e ignorancia y embellecido por la humildad, la tolerancia y balanceado por la justicia.

A mi juicio la carrera más larga es la masónica, aunque muchos creemos que termina cuando se ha llegado a los treinta y tres grados, pero muchos que han logrado estos grados pasaron por ellos pero no por la doctrina.

Sólo se llega al estrellato espiritual cuando podamos entender mediamente lo que significa la alegoría de la construcción de la majestuosa obra del TEMPLO DE SALOMON y hallamos absorbido una gran mayoría de virtudes, y estemos convencidos de que el primer paso más importante que debe dar un masón es de convertirse en hombre responsable en todos los sentidos, tanto en nuestra orden como en la vida profana.

No podemos hablar de la grandeza que contiene la doctrina si no somos capaces de ser responsables, ¿Cómo limar la piedra bruta si no asistimos al templo cuando él nos llama?, ¿Cómo recibimos grados si no tenemos asistencia, ni presentación de trabajos y estar a plomo con el tesoro?, los grados que nos concede la orden no son premios, son reconocimientos por nuestra constancia en querer aprender lo que ella desea enseñarnos, por nuestra responsabilidad para con nosotros mismos ,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com