ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO ANTIOXIDO


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el libro “Antioxido” de Manuel Bilancio

Resulta muy interesante y casi obligada, la comparación de lo que acertadamente, el autor del libro que pudimos revisar, con respecto a tener un objetivo, con lo que actualmente en general sucede con la mayoría de las empresas tanto de servicios como de productos que existen en nuestro país. Mientras pude hacer la lectura del texto, iba rememorando algunos de los lugares de trabajo por los que yo de manera personal, he transitado en mi corta pero variada experiencia laboral, encontrándome en muchas de ellas, trozos casi descriptivos de la manera en cómo cada una de ellas, pretende avanzar en una mejor atención, servicio, calidad y a la par, abarcar un mejor y mayor mercado posible. Pero es justo en este proceso donde no solo la empresa, sino uno mismo como “parte importante de ella” se pierde y termina por conseguir nada más y nada menos que lo contrario a lo que se buscaba.

Me ha puesto a pensar en que es muy claro como en muy pocos lugares, realmente están preparados para el cambio y saben hacia dónde ir, se fijan expectativas que sin duda desde el principio, es notable que se plantean sin saber cuál sería el resultado en torno a lo que se quiere, pero si, con un ideal que posiblemente creen que se puede realizar. Desafortunadamente al paso del tiempo, se olvidan de todo que algún día era precisamente su ideal, y terminan por dejarlo a un lado y darle más importancia a cosas que surgen sin saber en realidad como abordarlas justo por el hecho de no estar preparadas para los cambios.

Decía que en lo personal, solo muy pocas empresas, las cuales por cierto, son exitosas, dan realmente valor a los ideales, a los objetivos y a cumplir con una misión que se han propuesto, ejemplo de ello, es cuando se me dio la oportunidad de trabajar para Grupo Televisa, en la cual, solo estuve por un corto tiempo, pero donde pude aprender y aplicar sin duda, la manera en la que plantea el libro una visión emprendedora de la administración y la empresa como tal.

Y me refiero en especifico a esta empresa, porque a pesar de que estuve por poco tiempo, me pude dar cuenta que cada uno de los empleados, por menor responsabilidad que puedan tener dentro de la misma, tienen un sentido amplio de hacia dónde va la empresa, los valores que esta tiene y trabajan con el tesón que muchas otras quisieran. Al principio me preguntaba al ver cómo ese esfuerzo se notaba ¿Realmente porque sucede este fenómeno? Porque si bien los sueldos como muchos podrían creer, no son realmente altos para la gente que trabaja en el área administrativa, tampoco las instalaciones son algo fuera de lo común, ni las cosas que se hacen en cuanto a funciones son diferentes en ningún aspecto. Poco tiempo después, fui observando que por toda la empresa, hay una identidad, algo que te hace sentir parte de ella, existe un fin común que te lo recuerdan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com