ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXISTENCIALISMO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

IN THE FALL

“In the fall” es un cortometraje animado de Steven Curtts, donde el principio del cortometraje esta un hombre en una azotea, la apariencia del hombre es descuidada, tiene barba, esta pelón y se encuentra fumando un cigarrillo, en esta escena el señor descuidado que está en la azotea fumándose un cigarrillo, se encuentra regando las plantas de un humor muy triste, cuando termina de regar las plantas, al borde de la azotea se resbala con una cascara de plátano, aunque no cae, consigue tomar el equilibrio en la orilla, cuando piensa estar a salvo, llega una pequeña mariposa, y se le para en uno de sus brazos, para la suerte de este hombre el brazo donde se paró la mariposa era el brazo en el borde del edificio justo para que este callera.

El hombre pierde la concentración y comienza a caer, en su miedo cuando esta cayendo llegan cuervos cargando una cámara reproductora antigua, un fondo blanco y una grabadora. Comienzan a reproducirle su vida desde que era un niño, paso por cada etapa, cada corte de cabello, cada momento feliz.

Hasta que llega la etapa adulta donde este después de casarse consigue un trabajo y las primeras escenas en el trabajo el hombre parecía satisfecho, pero al final comenzó a estar triste, comenzó a descuidarse, y la depresión se hizo evidente. Al terminar el resumen de toda su vida el hombre hace una cara de resignado se pone cómodo en el aire mientras cae y prende un cigarrillo, a final solo se escucha como el hombre cae.


En el video mientras el hombre cae, el miedo es quien lo domina, sabe que está a punto de morir, pero, después de que le pasan el film este se relaja y en pocas palabras muere de forma cómoda. En ningún momento, el hombre se detiene a pensar en cómo será después de su muerte, o por lo menos, en el video que le pusieron solo fue un resumen de lo que fue su vida.

No pidió perdón a ningún ser “superior”, no se detuvo a pensar en si su parada final sería el  cielo o el infierno. En la visión de Sartre acerca del existencialismo él, le es fiel a la postura de que el hombre es responsable de sus propios actos; independientemente de la existencia o no existencia de Dios. Por eso creo que en este cortometraje se puede hacer mención de la filosofía existencialista de Sartre.

Como punto fuerte para poder relacionar este cortometraje con el idealismo de Sartre pongo el hecho de que el hombre al saber que se había terminado y al ver el video de su vida, no tomo una posición de victima donde el final de su vida o su vida adulta no tuvo el éxito o la felicidad que él esperaba, el solo se limitó a ser feliz.

Feliz por haber tenido vida, feliz por haber tenido experiencias, sin importar que el final no fuera bueno, se fue conforme, y al parecer satisfecho, lo que se podría relacionar con la idea de Sartre donde “el hombre es responsable se sus acciones” el protagonista de este cortometraje, fue totalmente responsable de sus acciones y se fue satisfecho con su vida.

En relación con el comic, las decisiones de vida son las más difíciles, tenemos que empezar a recorrer caminos y formar senderos en una edad muy temprana, en la que definitivamente no estamos listos, tenemos miedo, queremos lo mejor, pero el saber que llego el momento de hacerlo solos no lo hace más fácil, entonces podemos caer en las influencias, las personas intentando decirnos que podría o no ser lo mejor para nosotros.

En muchas ocasiones esta influencia son nuestros padres, podría que en vez de ser una influencia, “un modelo a seguir o no” ellos quieran imponernos a donde vamos, tal vez por esta razón muchas veces buscamos a alguien más que culpar acerca de por que llevamos la vida que tenemos, cuando siempre tuvimos opción de decidir, pero por miedo, inmadurez y falta de conocimiento acerca de la vida, nos dejamos guiar, podría ser lo mejor, sí, pero, incluso si el camino que tus padres te quieren dar está lleno de éxito, puede que eso no te haga feliz, tienes que buscar tu punto, lo que te llena, algo que te de propósito, nadie más que tu como individuo puede descubrir que es eso, por eso ser responsable de nuestras acciones es difícil, pero debemos ser valientes y aventarnos al precipicio.


Are You Lost In The World Like Me?

“Are you lost in the world like me?” Es un cortometraje de Steven Curtts, donde Steven hace un crudo pero real acerca de la situación mundial, el resultado de la globalización, el como la tecnología rebaso al hombre y lo hizo su esclavo.

El cortometraje empieza con un niño en medio de una multitud, este niño parece perdido, solitario, mientras que las personas a su alrededor no lo notan, solo pasan alrededor  el niño, enfocados en las pantallas de sus teléfonos. Después la imagen se va haciendo pequeña, el mundo entero se encuentra en esa situación, llena de zombis, personas que son esclavas de sus teléfonos, hasta llegas afuera del planeta donde los satélites se conectan unos con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com