ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eje De La Materia Upn


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El texto de Poustois y Desmet intenta responder a la pregunta que el autor plantea ¿cuándo un conocimiento puede ser considerado científico? para ello el cita a demás autores para poder esclarecer las interrogantes

En ocasiones, nosotros mismos nos apegamos en las formas tradicionales de enseñanza, también cuando generalizamos los contenidos con relación a un tema específico y no se abre un amplio panorama y no creamos una cultura de movilización permanente y tenemos un saber cerrado y estático en vez de uno abierto, dinámico y dialéctico; además, nos hemos olvidado de trabajar en los alumnos la admiración, la cual considera el autor como la madre de la ciencia.

Es importante, generar, un ambiente socioemocional donde se propicie la interacción dialéctica e investigación en los alumnos para ir más allá, que finalmente es a donde quieren llegar cada uno de los alumnos. La diferencia de un conocimiento científico de uno filosófico se someterá a un examen crítico en los cuales se buscara las cualidades clásicas tales como la valides la constancia, la debilidad y la sensibilidad

El investigador será obligada a efecturar un seglose de la realidad; consitutira variables independientes y variables dependientes para examinar a continuación las relaciones que las vinculan en un contexto de casualidad. Además la necesidad de neutralizar variables no apreciadas le obligaran a efectuar muestreos a ves muy complejos para formulra leyes los mas generales

Podemos afirmar que un conocimiento científico es verdadero y que es susceptible de aclarar y profundizar la discusión indicada al principio del presente estudio es decir que se entiende por verdad científica.

Popper desmitifica el ideal de un conocimiento verdadero y absolutamente demostrable. Según el la ciencia es “la búsqueda obstinada y audazmente critica de la verdad”.

Según Herbermas la tesis de la independencia de los falsadores es decir los hechos que han provocado el rechazo o la aceptación del enunciado con relación a las hipótesis tienen que someterse a prueba ya que no es definible.

Al interior de las ciencias humanas las críticas del método experimental son ocasionadas con ello una puesta en guardia en cuanto al valor de los resultados. La neutralización de las variables indeseables, la elaboración de una muestra representativa de la población que se requiere estudiar.

Los procedimientos cualitativos en las críticas son la representatividad de este campo, ya que el investigador cualitativo carece de medios de sistematización.se expresa por medio palabras, frases o relatos que implica recurrí a una código lingüístico más flexible y menos riguroso.

Pienso que ello significa comprender mal el pensamiento y encontrar como una alternativa a la observación objetiva y sensorial. Ya pues la información recogida en un procedimiento cualitativo, no debe ser objeto de confianza absoluta.

Por otra parte la deficiencia añade que la construcción de la realidad social no es una simple suma de hechos sociales que enmarca la corriente cuantitativa sino buscar un significado subjetivo en dichas acciones.

Según la posición de cientificidad de las investigaciones el autor dice que cada caso es único sin embargo, afirman algunos investigados, que la comprensión de la evolución de la situación histórica y comprensiva.

La triangulación se puede utilizar y combinar en técnicas normativas e interpretativas ya que ilustra un principio de triangulación a un nivel más complejo.

L. Cohen y L. manion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com