ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

Introducción: El mundo de Sofía es una película que habla de la historia de la filosofía a través del tiempo y de las grandes preguntas que se hicieron los pensadores para resolver sus dudas, esta novela fue creada como regalo de cumpleaños de 15 años de una adolescente llamada Hilde con el propósito de que ella aprendiera sobre filosofía y conociera a los personajes que participaron en la historia de esta, de un modo divertido e interesante..

La película inicia con una chava llamada Sofía quien empieza a preguntarse con su amiga cosas como: ¿Qué pensaran los pájaros de nosotros? Si solo los humanos pensaremos? , después recibe notas la primera diciendo: ¿Quién eres tu? Lo que la dejaba con dudas.

Ella busca las respuestas en su mamá preguntándole lo que antes se había preguntado de las aves (si ellas piensan) A lo que ella respondió: tal vez, después le pregunto ¿Quién eres tu? Y ¿Quién soy yo? Ella respondió: pues yo soy yo, soy tu madre y tu eres Sofía. sacándole la vuelta.

Sofía se va a la escuela olvidándose de hacer su tarea, al regresar a su casa recibe otra nota con la pregunta: ¿de donde viene el mundo?. Al dia siguiente le hace las mismas preguntas a su mamá ella responde: quizás de una explosión de gases y rocas! Después de eso Sofía va a la escuela, su profesor le pide que lea un poco de su ensayo, sorprendida ella dice que no es suyo pero lee un pedazo. Hablaba de los mitos que el hombre ha creado para explicar las cosas que no entendía y de las explicaciones míticas para las preguntas de la filosofía.

Estando en su casa Sofía busca en el buzón del correo una nueva carta pero se topa con una postal que no era para ella si no para alguien llamada Hilde y se encuentra con que un perro se metió a su casa repentinamente, ella lo saca porque su mamá le tenia miedo a los perros, pero en ese momento se da cuenta que hay un sobre encima de su mesa, el cual trata de esconderlo para que su mama no se de cuenta.

Llega la noche y ella se pone a ver el video, ahí aparece un reportero “Alberto” quien le da un recorrido por Atenas, empezando por el mercado “la acrópolis” diciéndole que Atenas no solo era la cuna de Europa si no también la cuna de la filosofía. Le hablo de Sócrates y Platón quien fue el que se hizo la pregunta “de donde viene el mundo?” después Alberto le propone que vaya con el hacer un viaje en el tiempo.

Le muestra el juicio contra Sócrates en el que lo acusaron de meter nuevos dioses y de corromper a la juventud, Sócrates buscaba que la gente pensara por si misma, eso a la gente no le gustaba! Pensaban que el ya había llegado muy lejos con tantas preguntas. En el juicio la gente lo declara culpable y lo sentencian a muerte solo por que quería ayudar a las personas a pensar, le dan a tomar cicuta para morir, antes de hacerlo Sócrates dice “ no es fácil evadir la muerte, eso lo sabe todo soldado” “ la verdad ha juzgado al mal y a la injusticia” y lo bebe y termina el video.

A la mañana siguiente Alberto de pide un terrón de azúcar dentro de un sobre rosa y que se lo entregue a su mensajero “el perro” ella lo hace, pero sigue al perro y llega a una cabaña al otro lado de un lago, Sofía lo cruza y entra a la cabaña, observa todo lo que hay dentro pero en especial se fija en un espejo, encuentra una foto de Hilde y nota su parecido con ella y ve que del otro lado del espejo aparecía Hilde y se da cuenta que lo puede atravesar.

Alberto la invita a que los filósofos abran sus ojos.

Comenzaron por la edad media que duro 400 años DC y duro mil años, después le enseño el significado de su nombre que significa sabiduría de ahí le presento a los grandes filósofos, pensadores y artistas como:

Hildegart Von Bingen (1098-1179) ella sentía que era la elegida de dios, una de las mayores compositoras de música gregoriana a la que los papas y emperadores le pedían consejos.

Tomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com