ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de una Visión Joel Barker


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

El Poder de una Visión

Joel Barker

Nombre: Dianeth Fernández        Cédula: 9-738-2448             Grupo: 4II142

Todos tenemos un futuro, la única diferencia de alcanzar ese futuro, es la visión con la cual lo veamos. Si nos vemos triunfantes o fracasados dependerá en gran parte de la manera en cómo nos proyectemos y de los métodos o herramientas que utilicemos para trabajar por ese futuro.

Joel Barker nos habla de que una visión es el resultado de un sueño en acción, de nada vale tener sueños sino trabajamos para conseguirlos, y esto se verá influenciado de manera permanente por la actitud que tengamos ante las adversidades que encontremos en el camino.

Tener una visión positiva de nuestro futuro es de importancia vital para alcanzar nuestros objetivos, seamos niños, adultos, ancianos, sociedades, comunidades, empresas, profesionales o sin estudios, después que tengamos visión de futuro positiva y nos aferremos y trabajemos en ella, alcanzaremos nuestras metas.

Joel nos pone como ejemplo a los autores que lo ayudaron a cambiar su mentalidad. Nos habla de Polak, quien nos comenta como ejemplo a los griegos, ellos alcanzaron su meta apoyándose en la visión positiva del futuro; Los griegos empezaron soñando, luego ese sueño lo visualizaron y continuamente en conjunto y con apoyo de la comunidad y la visión de futuro conjunta lograron hacer ese sueño realidad.

Otro comentario que nos hace Barker, es que en su momento como maestro, noto que tenía alumnos buenos y alumnos no tan buenos, esto se debía a que los alumnos buenos tenían claro sus objetivos mientras que los demás no sabían que querían, todo se volvía a basar en una visión de futuro positiva de los alumnos.

Nos damos cuenta con esto, que las circunstancias en las que nos encontremos no determina la visión de futuro que tengamos, según Singer (autor estudiado por  Barker), muchos de los estudiantes con visión de futuro atravesaban situaciones económicas adversas, el arma que los diferenciaba del resto, era su visión positiva del futuro.

Víctor Frankl, otro autor del cual Barker nos comenta, Frankl, dice que cuando fue secuestrado por los nazis, se trazó 3 objetivos: sobrevivir, utilizar sus conocimientos para ayudar a los demás y tratar de aprender algo; esto nos hace reflexionar y cambiar nuestra mentalidad ante las circunstancias de la vida.

Puede que no estemos pasando por los mejores momentos o estemos confusos de cómo empezar el camino para ver realizados  nuestros sueños, siempre tenemos que tener una mentalidad positiva sobre el futuro, debemos establecernos objetivos y aferrarnos a ellos , tener un plan, cuando nos veamos a punto de retroceder o de darnos por vencidos o tengamos dudas, pensemos en que tenemos algo por realizar, posicionémonos en el momento en que hemos alcanzado nuestros sueños o metas, esto ayudará a derrotar el sufrimiento, a encontrar nuevas fuerzas y a tener una visión positiva del futuro.

Los valores van de la mano con nuestra visión positiva del futuro, si tenemos claros nuestros objetivos y le agregamos valores como liderazgo, apoyo y unión, encontraremos el poder para cambiar nuestro futuro y el de nuestra sociedad.

Un ejemplo que puedo resaltar, es la historia de Lauren Ashley, sobre el muchacho que recogía las estrellas de mar en la arena y quien fue juzgado por su acción de devolverlas al mar por otra persona quien le preguntaba que si esa acción tenía algún sentido, pues la playa era grande y no podía realizar la acción completa, a lo cual este respondió que para esa estrella si tenía sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com