ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado Intrinceco Del Espiritu Empresarial


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

El significado intrínseco el espíritu empresarial

La definición de espíritu emprendedor, es lo que en inglés se llamaría Entrepreneurship.

El Entrepreneurship, se puede entender como el desarrollo de proyectos Innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio. La capacidad de Comprar a precios ciertos, o para comprar a precios desconocidos, se puede Considerar además: como la capacidad de desarrollar una idea nueva o Modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y Productiva, pero no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio Económico; existen personas que buscan objetivos sociales o políticos.

Ser emprendedor, es además, una forma de pensar, razonar y actuar centrada En las oportunidades, planteadas con visión global y llevada a acabo mediante Un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado. El resultado del Espíritu emprendedor es una creación de valor de la que se beneficia la Empresa, la economía, la sociedad y el mismo creativo o emprendedor.

La importancia social del espíritu empresarial

En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno de los individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo Los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes: Una idea Innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión Emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Estas personas poseen la visión, la creatividad y la determinación Tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios. Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social Sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro. Hay emprendedores sociales, emprendedores cívicos y emprendedores Comerciales. Qué tienen en común los emprendedores de negocios, los emprendedores Sociales y los emprendedores cívicos Pasión. Visión. Determinación. Creatividad. Poder de liderazgo. Capacidad para Asumir riesgos. Los emprendedores se ven a sí mismos como quien vive en la historia de Comunidades particulares y quienes se involucran activamente en compromisos Sociales. Sin duda, vivir en este tipo de comunidades históricas es parte del ser humano, pero lo que importa es la experiencia que se tiene de ese aspecto y Cómo lo perfecciona. Es precisamente del cultivo de los compromisos hacia sus Comunidades de clientes, vecinos, empleados y demás, de dónde los Emprendedores derivan su éxito.

La realización de sí mismos también tiene un sitio distinto para los Emprendedores. El trabajador o ciudadano emprendedor no explora sus propios Talentos e inspiraciones tanto como su sensibilidad a las discordias, tensiones y Conflictos de valor que comparten muchas personas de su comunidad. El Emprendedor explora formas de vivir que conducen de algún modo a resolver la Discordia y reúne a un grupo de gente para lograr que la decisión tenga una total Eficacia pública.

Los emprendedores no simplemente reinterpretan y desarrollan el conocimiento Local, como lo hace quien tiene una carrera. El emprendedor experimenta con el Conocimiento local para cambiarlo. Como experimentadores, ni responden a las Verdades de los profesionales anteriores ni siguen rutinas establecidas. Son Sensibles a cómo las situaciones diarias difieren de las del día anterior. Permanentemente buscan nuevas formas de resolver discordias constantes.

Enfoque integral del empresario

El emprendedor que quiere llevar a la práctica un proyecto de negocio debe Estar por lo general comprometido y relacionado con la actividad que va a Desarrollar, pues no lo debe guiar solamente, la idea de ganar dinero. Por otro lado, hay estímulos que movilizan a las personas para ser empresarios, Como por ejemplo:

• La independencia y libertad para tomar decisiones.

• Asumir riesgos.

• Buscar reconocimiento y prestigio en la comunidad donde vive.

• Desarrollar una vocación en forma independiente.

• Llevar a la práctica un proyecto de vida individual o familiar.

Enfoques del empresario

Los modelos empresariales y las estrategias están cambiando; por lo tanto, vale la pena revisar los nuevos enfoques del empresario comparándolos con los anteriores:

I No pierdas el piso

1) Enfoque viejo: Una gran idea.

Enfoque nuevo: Una visión clara.

Powell señala que las grandes ideas no son criticables, excepto que no

Sobreviven solas. Exigen una visión clara. ¿Cuál es la diferencia? La visión clara

Es ejecutable, mientras que es más difícil llevar las grandes ideas a la práctica.

II Sé más humano, menos tecnológico

2) Enfoque viejo: Orientado hacia la tecnología.

Enfoque nuevo: Orientado hacia la clientela.

Powell advierte que no se trata de lo que la tecnología permita hacer sino de lo

Que los clientes estén dispuestos a pagar. ¿Resulta obvio? Tal vez no lo sea. Los

Empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com