ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del sentido- resumen


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

                                                  09/abril/2020

  El hombre en busca del sentido

Este libro habla sobre las experiencias de viktor Emil Frank en los campos de concentración alemanes desde una perspectiva psicológica ya que él era psicólogo. Él cuenta el daño que les hacían físico y mentalmente y el comentaba que muchas veces el daño mental era mucho más fuerte que el físico.

Algo que también comenta el autor de este libro es que los esclavos se dividían en dos los prisioneros comunes y los “CAPOS” que tenían más beneficios que un prisionero común el comenta que muchas veces estos prisioneros llegaban a ser más crueles que los mismos soldados de la SS.

Cuando los prisioneros llegaban a los campos de concentración se tenían que desprender del nombre que tienen ya que ese no sería utilizado y se les iría destinando un numero el número de víktor era (119.104). los prisioneros pasaban una fase de lección donde estaban los más débiles u enfermos que era más probable que fueras destinados a las cámaras de gas o entre otro tipo de formas de matarlos y los otros tipos que eran los fuertes que eran mandados a trabajos forzados.

A los prisioneros que trabajaban se les entregaba un tipo de “cupón” que era canjeable por 12 cigarros o por raciones de sopa algo que comenta viktor es que muchas veces a los que mirabas cambiando los cupones por cigarros significaba que esa persona ya había perdido la esperanza de la vida.

El libro fue dividido en tres partes.

Parte 1. Internamiento en el campo.

En esta parte relata   como fueron trasladados en un tren bastante pequeño a los prisioneros a Auschwitz en Polonia.

Después inicia la primera selección donde se seleccionaba a los prisioneros que serían mandados al trabajo forzado y a los prisioneros destinados a la muerte el 90% de esa expedición fue mandado a la muerte. Después fueron despojados de todas sus pertenencias como joyas relojes medallas entre otras cosas y también fueron rapados para mandarlos a las duchas y tenían que rasurarse totalmente sin un bello lo único que tenían era su “existencia desnuda” esa fue frase que comento viktor.

En esos momentos lo único que los mantenía era su objetividad y sus bromas entre ellos y sobre ellos, y su curiosidad de que pasaría al día de la mañana siguiente si seguirían con vida o que sucedería y esa curiosidad es la misma que los hacía examinar la posibilidad del suicidio la forma más común del suicidio allí era lanzarse contra la cerca electrificada algo que menciono fue que después de todo los prisioneros comentaban era que las cámaras de gas ya no eran tan aterradoras ya que les ahorraba el pensamiento del suicidio y esa muerte no era tan desagradable.

Segunda fase: la vida en el campo

 Esta fase es una de las más impresionantes de la historia ya que en los prisioneros se exponía una gran apatía por lo que los rodea, el castigo físico que recibían los prisioneros ya se había convertido en cosa de todos los días esto llevaba a la muerte emocional de los mismos prisioneros y pesadillas bastantes fuertes pero que no eran tan malas como la vida que llevaban allí.

Esta apatía se fue convirtiendo una autodefensa para tratar de recordar todos sus recuerdos sobre su casa y lo que los rodeaba y de su familia ya que esto era una forma de escapar de todo lo malo que les estaba rodeando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com