ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo hablaremos de las escuelas filosóficas surgidas en los periodos cosmológicos y antropológicos de las cuales nace la filosofía.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        ACTIVIDAD INTEGRADORA

ETAPA 1

NOMBRE(S):

GRUPO:  

MATERIA: FILOSOFIA

MAESTRO:

INTRODUCCION:

En este trabajo hablaremos de las escuelas filosóficas surgidas en los periodos cosmológicos y antropológicos de las cuales nace la filosofía. También se hablara sobre el pensamiento filosófico las primeras ideas que se tenían en esta materia ya que fueron evolucionando, cambiando, se influenciaron unas a otras, cambian la forma de ver y avanzan haciendo más preguntas. Siempre se trató de encontrar algo similar, tenían sus diferencias.

Todos los filósofos que veremos en estos 2 periodos tuvieron grandes ideas en concreto que desarrollaba el pensamiento del origen de muchas cosas que ellos se preguntaban como el origen del universo, de la naturaleza y de donde provenimos los seres humanos.

DESARROLLO:

Periodo Cosmológico o Presocrático.

Es el periodo en donde la ocupación central de estos primeros filósofos era el interrogarse, el especular; el intentar explicar la variedad de cosas que hay en el mundo.

Periodo antropológico

Los sofistas y Sócrates son los representantes de este nuevo periodo. En el  periodo cosmológico no había eventos especiales fuera de la filosofía. El periodo antropológico ofrece un gran desarrollo de las ciencias particulares, matemáticas , astronomía , medicina , historia etc. Fue imposible que estos dos conocimientos fuese abarcados por un solo hombre dichas circunstancias obligaron a los filósofos alimentar el campo de sus estudios

Los Sofistas

Los sofistas fueron los primeros en dar el nueva matiz a la filosofía . fueron maestros y educadores, les enseñaban a hablar y actuar ellos mismos aparecían como creadores t dirigentes. Los grandes políticas, los escritores buscaban las enseñasen de los sofistas. La actitud de los griegos frente a los sofistas, experimentaban con gran rapidez un profundo cambio.

Protagoras

Entre los sofistas la mentalidad mas profunda y filosófica fue Protagoras . vivió del 482 al 411 a.C provenía de aclara fue el primer filosofo del nuevo estila fue mas profesor que investigador, se popularizo sus escritos mas importantes es el tratado  Acerca de la verdad del ser

La escuela de Mileto

Tratan de ubicar el areje en un principio material. Sus principales representantes son: Tales, Anaximandro y Anaxímenes.

Tales de Mileto.

Vivió desde el último tercio del siglo Vll hasta mediados del VI, se encuentra entre los 7 sabios de Grecia, fue astrónomo, político, matemático y físico además de filósofo.

Por primera vez en la historia, se hace cuestión de la totalidad de cuanto hay, no para preguntarse cuál fue el origen mítico del mundo, sino que es en verdad la naturaleza.

Anaximandro de Mileto.

Fue el primero en escribir un libro “sobre la naturaleza” (perifuseos) y emprendió incluso expediciones de investigación (a Polonia), idea métodos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y afirmo que la tierra es esférica y ocupa el centro del mundo. El arje de todos las cosas es el apeiron, a partir de donde hay la generación de las cosas, allí también se produce la destrucción según la necesidad; en efecto, pagan las culpas más a otras y la reparación de la injusticia según el orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com