ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Responsabilidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la Responsabilidad en base a “El censo” y “el medico a palos”

Primeramente la responsabilidad es un valor que todas las personas deberíamos de tener pero que pocos tienen, una persona responsables es aquella que cumple con todo lo que se le pide, con sus obligaciones, que piensa en lo que hace, y también en lo que decide.

Al ser responsable asumes las consecuencias de tus malas decisiones, no evades tus problemas si no que los enfrentas ya que no tomaste buenas decisiones, tienes que asumir lo que paso gracias a esas decisiones.

Cuando nosotros somos responsables estamos dando ejemplo de que estamos madurando y que pensamos más y mejor lo que hacemos y lo que decimos ya que el ser responsables implica un esfuerzo.

La responsabilidad empieza contigo mismo, con lo que haces, con lo que crees, con lo que piensas, con los compromisos y metas que nos marcamos; cumplir o no con éstos nos permite aprender que hay cosas y situaciones que sólo dependen de nosotros.

En mi caso mi responsabilidad es aprovechar los estudios que mis padres me dan, estudiando y entregando tareas a tiempo, asistiendo a la escuela y entrando a todas mis clases, estudiar para los exámenes, mantener mi cuarto limpio,etc.

En la obra del censo de Emilio Carbalido se puede ver el tema de la responsabilidad en el negocio ya que lo tenían limpio en todo tiempo y esto indica que tienen responsabilidad ya que al tener el negocio limpio reflejan limpieza, una buena apariencia para las personas. La responsabilidad de mantener el negocio limpio es de las personas que trabajan en ese lugar pero también del encargado Paco que a simple vista parece despreocupado, flojo, irresponsable y no es responsable por que no les paga impuestos a sus trabajadores.

Por ejemplo cuando nosotros no somos responsables con la escuela y no cumplimos con tareas dejamos materias o cosas así o cuando no estudiamos no pasamos los exámenes.

En la obra el médico a palos:

En la obra, al medico, le va mal ya que no era más que un simple leñador, él pudo haber puesto en riesgo la vida de otras personas. Pudo haber ocasionado un problema grande en la niña, o pudo haberle ocasionado una enfermedad de verdad, o pudo causarle hasta la muerte a la hija del señor, si tan solo desde un principio, hubiera dicho la verdad que no era medico, pudo tal vez haberse quitado muchos problemas. Pero el siguió con esa farsa y asumió la responsabilidad de la niña, siendo que el no tenia conocimiento alguno sobre la medicina.

El medico en lugar de afrontar sus problemas los evadió mintiendo y haciéndose pasar por alguien que no era el no tuvo ni el valor de la responsabilidad ni el de la valentía, sinceridad, mas que nada tuvo miedo y gracias a ese miedo causo muchas confusiones. En cambio si él hubiera dicho la verdad y hubiera sido responsable las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com