ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro Metamorfosis De Kafka Para Filosofia


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

COBAED Nº 10

FILOSOFIA

ENSAYO Nº 5 (METAMORFOSIS)

PROFESOR: JOSE ANGEL GARCIA BARRAZA

ALUMNO: JOEL GONZALEZ ZUÑIGA

FECHA DE ENTREGA: 19 DE MARZO DE 2013

SEMESTRE Y SECCION: 6º SEMESTRE SECCION 2 TURNO VESPERTINO

“LA METAMORFOSIS”

“El esclavo dejara de ser esclavo, hasta quitarse la venda de los ojos” (Joel González Zúñiga) Esta frase hace referencia o bien se identifica con el libro de “metamorfosis” de Franz Kafka

El cual narra la historia de samsa quien es Kafka pero identificándose en el.

Este libro se muestra de una manera como surrealista, es decir representando hechos fantásticos en el contorno de la realidad. Empieza diciendo que samsa despertó convertido en un feo bicho, en el inicio dice que cuando amanece convertido, piensa que es un sueño, pero sin embargo no es así pues, era real.

El aun así convertido se preocupa del tren que salía a cierta hora, pero ya era muy tarde. Esto lo interpreto como que un trabajador común y corriente se preocupa por su trabajo pase lo que pase.

En la parte donde dice que le molestaban unos puntitos blancos, lo interpreto como la opresión que pesa a las personas de cierto nivel, como los blancos a los de color, más bien como el racismo.

Cuando batalla para levantarse, es como cuando a una persona de bajo nivel le es difícil levantarse en la economía, lo moral y otros aspectos sociales.

En el texto dice que samsa era una persona con un trabajo de viajero, muy desgastante ya que era comer a deshoras y comer comida mala. Una realidad constante en algunos trabajos.

Se narra que se tenía un tipo de estereotipo en el cual los jefes se sentaban arriba de la mesa y los trabajadores en las sillas. Esto lo interpreto como una realidad en la cual los jefes y los que tienen mucho dinero están por encima de otros.

Yo como alumno identifico e interpreto este libro como la explotación al trabajador. Sin embargo otros lo interpretan en el ámbito de la problemática política y social.

Samsa estudiaba horarios de trenes y cosas relacionadas con el negocio lo cual se interpreta que él era un trabajador dedicado al negocio.

También habla de que por ejemplo los doctores no ven a un trabajador enfermo, si no a personas sanas pero muy flojas. Claro ejemplo de presión y explotación laboral.

Cuando un encargado lo va a buscar por no haber tomado el tren para su viaje de trabajo, y no puede salir. Se interpreta como la opresión al trabajador, sin embargo no siempre es así ya que hay personas buenas y personas malas.

Pero cuando habla de su familia, el padre y la madre son muy hipócritas, sin embargo grete la hermana con buena moral y cariñosa termina siendo otra hipócrita más de la familia de samsa.

Samsa trabajaba por las deudas de su padre con el jefe. Así o mas hipócrita. Aun cuando mantenía a su familia.

En el contenido del libro se puede ver la soledad de un hombre que en su sufrimiento no muestra tanta debilidad.

En si yo interpreto la metamorfosis como el cambio retrocesivo de un hombre, por ejemplo de un viajante trabajador en la inutilidad como persona. Es como un ciclo de explotación desde pequeño hasta su transformación de3 un bicho feo.

La verdadera metamorfosis de samsa fue que se convirtió en el monstruoso insecto y luego murió, en lugar de la conocida metamorfosis por la ciencia que se tiene que nacer, pero el cambio después de nacer.

Gracias a los cambios tuvo que adaptarse a su transformación, lo que es igual en la vida real ya que necesita el hombre adaptarse en lo que sea.

En la visita de su jefe en lugar de apiadarse de él, como que le tiene asco y se va enojado.

La maldita complejidad de superioridad de los jefes aplica en la vida actual. Yo me pongo a pensar que todo lo que narra aplica en la vida actual.

El se preocupa de cómo afectara el cambio a su familia, pero sin embargo no es reciproco, pero él tiene que adaptarse a fuerzas. El se aleja de todo, la única que lo ayudaba o bien se compadecía era la hermana grete, en cambio los demás se asqueaban o mejor dicho se indignan. Como con un malestar moral.

El no se preocupaba por volverse otra vez humano sino a la adaptación que conlleva su cambio. Claro ejemplo en la realidad que ya antes mencionado aplica para todo trabajador en el cambio.

Yo pienso que samsa era un buen hombre que tenía el afán de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com