ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Martin Luterking


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: ENSAYO DE MARTIN LUTHER KING.

Martin Luther King (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968), fue un líder que, con su pasión y creencias, movía a las masas. Premiado con el Nobel de la Paz, luchó durante toda su vida por la igualdad de razas y la no violencia. Pero aunque sus hazañas no sean pocas, alcanzó la fama sobretodo por su archifamoso discurso, cuya frase principal ha pasado a la historia: “I have a dream” (“Tengo un sueño”)

Así también siempre tuvo fuertes convicciones religiosas; a la edad de quince años accede al Morehouse College y al cabo de dos años es nombrado ministro baptista; y esta convicción lo comprobamos en frases como: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano” o “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”.

Además, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color abrió otra luz de esperanza para conseguir avanzar en la lucha por la igualdad racial. Y es que King pensaba que: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery en 1955. En 1960 hubo una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham. Martin Luther King no desaprovechó la ocasión y empezó una campaña a nivel nacional. Esta vez, el líder de Atlanta tuvo que ir a la cárcel. No obstante, fue liberado al poco tiempo gracias a un intermediario de lujo: John Fitzgerald Kennedy, que en aquel momento era candidato a la presidencia de Estados Unidos. A partir de entonces se logró, para los ciudadanos de color, el acceso a los comedores, bibliotecas y estacionamientos. El momento cumbre de Martin Luther King llega por fin durante el estío de 1963. Y es que en aquel entonces dirigió una enorme marcha en Washington. En ésta estuvieron presentes nada más y nada menos que doscientas cincuenta mil personas. Ante esta muchedumbre, ansiosa por escuchar sus palabras, Martin Luther King realizó uno de los más bonitos discursos de su vida. Tanto él como otros miembros de asociaciones antirracistas mantuvieron una entrevista con el presidente Kennedy. Este último acordó potenciar su política contra la marginación en los colegios y también en el plano laboral. Y es que el desempleo lo sufrían, sobretodo, los negros que quedaban automáticamente discriminados simplemente por su raza. En este contexto, pues, se entiende perfectamente el mensaje de King: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”

King estaba cambiando tanto la realidad, tenía tan poder en cierta forma, que sus detractores no tardaron en efectuar un plan mortal. Así, el 4 de abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com