ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ética Y Derechos Humanos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo De Ética Y Derechos Humanos

Ética, Valores, Actitudes y Derechos Humanos estos temas son importantes para el ser humano ya que nos van representando día a día.

La ética se ocupa de lo bueno y lo malo, de cómo actúa el ser humano la conducta que maneja sobre los demás valiéndose de las costumbres o conductas que vaya tomando o aprendiendo de los demás, debemos saber cómo saberla utilizar y poner en práctica la ética. El comportamiento o conductas que hay en la ética son las que son objeto de estudio como: personas que humillan a otras personas y hay conductas que no son objeto de estudios ya que hay ética y un ejemplo es cuando los alumnos de una escuela saludan a la bandera.

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica la moral, y cómo se ha de aplicar a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre cómo aplicar la moral en nuestros actos en nuestra vida personal también es importante aplicar la ética y la moral, ya que si deseamos ser respetados por los demás debemos empezar por respetarnos nosotros mismos y a las personas que nos rodean.

Tener una buena formación ética hará que se sea una mejor persona y ser mejor significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí tú haces malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. El ejemplo más cercano que tengo es dentro de mi familia, donde tengo a mis padres como modelos y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Además trato de ser un buen ejemplo para mi hermana pequeña ya que si hago cosas malas se que ella podrá hacerlas. Otro ejemplo es la juventud de hoy la cual tiene que preocuparse por recibir una buena formación ya que ellos son el futuro de la nación y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos.

La idea de que el valor último es la vida de cada uno y como el hombre es el único organismo con la capacidad de autodestruirse necesita de algo para guiarse y ese algo es el código de ética que le proveerá con los medios para llevar una buena vida. Una buena vida es vivir bajo los valores y principios morales correctos y una mala vida es lo contrario donde irás acabando con tu vida, no sólo física sino también espiritualmente.

En el ámbito profesional la ética cobra mucho sentido, ya que el actuar con principios de ética ayuda a desempeñarte de una mejor manera guiada por los principios y los valores éticos que nuestros padres y maestros nos inculcan desde que somos unos niños, en lo personal creo es de vital importancia hacer el bien y evitar el mal porque hacer lo que está mal puede provocar daños a terceras personas que no tienen culpa de nuestro mal comportamiento.

El ámbito académico la ética no es otra cosa más que realizar actos deseados en cuanto a la educación. La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán.

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com