ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Primer Cuerdo


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 12

Primer acuerdo: “se impecable con tus palabras”

El primer acuerdo habla sobre ser impecable con tus palabras, no quiere decir que sean limpios cuando hables o que tengas la mejor ropa, o estés bien peinado, para mi significa que tengas conocimiento sobre lo que dices, y lo que tus palabras quieran decir, saber que es lo que quieres dar a comunicar y para lograr eso necesitas tener conocimiento, así de simple, porque no puedes hablarme de cirugías como un medico lo hará a como una persona normal, porque no tienes el conocimiento sobre ese campo, además las personas no estarás seguro y no tendrás certeza de lo que me estas hablando y en vez de tener a un ignorante, tendremos a dos, el ignorante que habla por que es lo que cree y el otro por escuchar y atender a una fuente que no es la correcta; en esta parte me hace pensar en que a las personas que nos rodean, con las que convivimos cada día e interactuamos influyen demasiado en nuestro comportamiento, si nos llevamos con personas que carecen de algo bueno, personas que se dedican nada mas a criticar, hablar y sin ni siquiera saber sobre lo que habla y solo dice puras tonteras, nosotros al escuchar adquirimos esos conocimientos erróneos y seremos parte de una población que no sabe sobre lo que esta hablando .

Los seres humanos estamos acostumbrados a hablar solo por tener que comunicarnos, ¿pero realmente damos a entender lo que queremos expresar?

Al menos yo pienso que no es así, ya que cada quien tiene su propio concepto, lo que podría para mi ser un insulto para otra persona podría ser una palabra común, y es ahí donde creo yo las palabras pueden herir mas que las acciones, ya que las palabras tal vez se dicen al aire, y tal vez se dicen en ciertos momento de enojo, ira, o porque no amor y amistad, y se quedan grabadas en nuestra memoria.

Este ejemplo bien del libro, y realmente suele suceder Te despiertas por la mañana sintiéndote muy contenta. Te sientes tan bien, que te pasado horas delante del espejo arreglándote. Entonces, una de tus mejores amigas te dice: «¿Qué te ha pasado? Estás horrorosa. Mira tu vestido; haces el ridículo». Ya está; con eso es suficiente para enviarte a lo más profundo del Infierno. Quizás esa amiga te hizo este comentario sólo para herirte, y lo consiguió. Te dio una opinión que llevaba tras ella todo el poder de sus palabras. Si aceptas esa opinión, se convierte en un acuerdo, y entonces tú misma pones todo tu poder en esa opinión, que se convierte en magia negra. Y este ejemplo es cierto, sueles poner mucho empeño en algo y que te digan que se ve mal es un sentimiento terrible, no es nada agradable que te digan lo cosas negativas, es ahí donde debemos aprender que las cosas negativas siempre estarán, el chiste es dejar de ponerle nosotros mismos esos significados dolorosos ya que las palabras son sentimientos transformados es código para poder expresarlos y debemos aprender a ignora los malos sentimientos porque los únicos afectados seremos nosotros.

Ahora bien, se que es difícil realizar esto, es algo muy complicado, porque al ser humanos todo le afecta, todo es un ataque y mas para una persona totalmente sentimental, al decirle por ejemplo: “ay me caes mal”, aunque sea de juego, esas palabras ya dañaron de gran medida a esta persona, porque tal vez ella tiene un significado muy pesado o un sentimiento muy fuerte, positivo o negativo, para esta frase y es así que aunque no quieras esta persona será dañada al decirle algo feo, sucede lo contrario con algunas personas, por ejemplo a mi me impresiona como la palabra “Te amo” se usa con mas frecuencia en nuestros días, y muchas personas tienen significados o sentimientos diferentes para estas palabras: hay personas que lo pueden decir mil veces y no les afecta, no lo dicen como algo que sienten, lo dicen a lo tonto, y hay personas que no lo dicen porque es algo que saben que no han sentido, o que se significa mas que las simples palabras, saben que son sentimientos únicos y que no por cualquier ser humano sentirás.la siguiente parte es un pedazo del libro que me gusto mucho y realmente me ha sucedido en muchas ocasiones:

Considera las relaciones humanas diarias, e imagínate cuántas veces nos lanzamos hechizos los unos a los otros con nuestras palabras. Con el tiempo, esto se ha convertido en la peor forma de magia negra: son los

chimes.

Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Aprendimos a contar chismes por acuerdo. De niños, escuchábamos a los adultos que nos rodeaban chismorrear sin parar y expresar abiertamente su opinión sobre otras personas. Incluso opinaban sobre gente a la que no conocían. Mediante esas opiniones, transferían su veneno emocional, y nosotros aprendimos que esta era la manera normal de comunicarse. Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver que alguien se siente tan malcomo nosotros, nos hace sentir mejor. Hay una vieja expresión que dice: «A la miseria le gusta estar acompañada», y la gente que sufre en el Infierno no quiere estar sola. El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo. Si hacemos una analogía y comparamos la mente humana con un ordenador, el chismorreo es comparable a un virus informático, que no es más que un programa escrito en el mismo lenguaje que los demás, pero con una intención dañina. Se introduce en el ordenador cuando menos te lo esperas, y en la mayoría de los casos, sin que siquiera te des cuenta. Una vez se ha introducido en él, tu ordenador no va demasiado bien o no funciona en absoluto, porque todo se lía y hay tal cantidad de mensajes contradictorios que resulta imposible obtener resultados satisfactorios .El chismorreo entre los seres humanos funciona de la misma manera. Por ejemplo, empiezas un curso con un nuevo profesor; es algo que esperabas desde hace mucho tiempo. El primer día te encuentras con alguien que anteriormente asistió a ese curso y te dice: «¡Ese profesor es un pedante y un pelmazo! No tiene ni idea, y además, es un pervertido, de modo que ve con cuidado».Las palabras de esa persona y las emociones que te transmitió cuando te hizo este comentario se te quedan inmediatamente grabadas; sin embargo, no eres consciente de qué motivos tenía para hacértelo. Quizás estaba enfadada por haber suspendido, o simplemente hacía suposiciones fundamentadas en el miedo y los prejuicios. Pero dado que has aprendido a ingerir información como un niño, parte de ti cree el chisme. Y en la clase, mientras el profesor habla, sientes que el veneno aparece en tu interior y te resulta imposible comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com