ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia P Nikitin


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 10

ENSALLO ECONOMIA POLITICA NIKITIN

en su libro nos presenta en su libro todo lo correspondiente al desarrollo de la economía en el mundo socialista de la economía política. este libro lo que da a entender que se esta buscando todo lo importante que ha ido evolucionando el mundo por la elaboración de las raciones de producción la aplicación en la economía, la historia y otras ciencias relacionadas con este libro.

Además de lo ya dicho, el libro también especifica conceptos básicos de la economía y su historia que se han formado con el paso del tiempo con el marxismo y con los conceptos que han creado algunos autores importantes en la economía según su punto de vista en especial Marx, Lenin y Engels quienes en algunas partes especificas del texto base es decir del libro especifican sus ideas sobre cosas influyentes en la economía.

En especial el libro va explicando mediante teoría y ejemplos la historia de la economía, sus épocas o etapas de cómo van evolucionando de cómo se van creando todo lo relacionado con la producción de materiales para la evolución de las sociedades , además que al mismo tiempo va explicando los conceptos básicos para el estudio de la economía y sus ramas.

Los capitalista de producción de la comunidad primitiva Los primeros instrumentos del hombre fueron la piedra, labrada toscamente a golpe, y el palo. Posteriormente, al adquirir poco a poco experiencia, los hombres aprendieron a hacer instrumentos sencillos, útiles para golpear, cortar y cava así fueron creando sus propias herramientas de trabajo.

y empezaron en la lucha contra la naturaleza que tuvo mucha importancia el descubrimiento del fuego, que permitió variar los alimentos del hombre primitivo. El invento del arco y la flecha constituyo una nueva época en el desarrollo de las fuerzas productivas del hombre primitivo.

Los hombres Vivian en grupos o comunidades y administraban colectivamente su hacienda. En las comunidades apareció cierto excedente de unos productos y la demanda de otros. Esto creo la base para el intercambio entre las tribus agricultoras y las ganaderas. El trabajo de los esclavos acentuaba

El marxismo es una ciencia de leyes que rigen el desarrollo de las sociedades; la ciencia de la revolución socialista donde podemos decir que la economía política Es una parte importante del marxismo-leninismo porque trata de la base de la vida humana teniendo encuentra que el medio geográfico que son los medios indispensables para el desarrollo de la sociedad donde la misma sociedad para poder sobrevivir es importante que tenga una vivienda, un vestuario, alimentación y calzado para poder sobrevivir y si no se tiene esto para una sociedad la sociedades tienden a desaparecer.

Es por esto que es muy importante la producción de bienes Materiales para la sociedad porque en la elaboración de estos incurren a dar un trabajo al hombre e donde construye sus propias cosas y las cosas para los demás donde se empieza a da un comercio entra las sociedades que conviven

Este tema nos recuerda como nace el desarrollo económico de los países, presentando fases diferentes a medida que el hombre evoluciona y nos nombra todas las clases de sociedad que hubo desde el origen del hombre y como cada clase desarrollo su medio económico, por medio del uso racional de los recursos, para que una cantidad dada produzca la máxima satisfacción, dando unas ganancias todo esto fue por el desarrollo de los factores de producción, como son: trabajo, tierra y capital.

Históricamente así han tenido protagonismo estos factores de producción, para producir cinco clases de sociedad: la primitiva, esclavista, feudal, capitalista y socialismo y/o comunista y tres sectores económicos:

Primario: agricultura, minería. Materias primas

Secundario: industria transformación de materias primas

Terciario: comercio y venta de bienes.

Al principio los bienes intercambiados eran a valor de uso, por que no se conocía las ventajas económicas del intercambio, al trascurrir el tiempo, estos cambios se hacían por un metal bien sea oro o plata el hombre ya había empezado a conocer su valores.

La sociedad que más predomina es la capitalista, basada en la explotación del trabajo asalariado eran los imperialistas

El tema a porta mucho a la Economía igual que a la filosofía , por que son dos ciencias sociales muy comunes, donde conocemos mas de la economía política que a venido evolucionando en el paso de los años donde se tratan de conseguir respuesta a todos los problemas, conflictos, necesidades, relaciones y soluciones concretas en la evolución del tema de la economía en el proceso de desarrollo del hombre al trascurrir todas las cinco clases de sociedad.

* que son el de la comunidad primitiva

* el esclavismo

* el feudal

* el capitalista

* el socialista

kirando y analizando el tema se encuentran varios pensamientos de un gran filósofo como lo fue KARL HEINRICH MARX el identifica en el obrero asalariado el agente de los cambios, y hace aportes filosóficos para dominarlo de la clase dominante, dándole soporte por esta vía a la posibilidad y al derecho de la clase obrera de constituirse como clase para el bien de una sociedad que tiene que evolucionar

Que a venido saliendo adelante convirtiéndose en países desarrollados done por vía de la producción de los régimen esclavistas, feudal y capitalista son propiedades privadas de los medios de producción en las sociedades en clases hostiles.

Las fuerzas productivas sumadas alas relaciones de producción forman conjuntamente el modo de producción.

Las fuerza productivas constituyen el elemento más dinámico del modo de producción: y se modifican continuamente los instrumentos de trabajo y están acumulando diariamente su experiencia de trabajo. Las relaciones de producción cambian según valla cambiando el nivel de producción del desarrollo dela s fuerzas productivas y ejercen a su vez su afluyo desarrollo de estas.en las fuerzas productivas encontramos: Medios de producción: hombres con experiencia de de producción y de hábitos de trabajo en relaciones de producción formas de propiedades sobre los medios de producción. Lugar que ocupan las clases sociales y los grupos sociales en la sociedad y las relaciones entre ellos.

Formas de distribuciones de los bienes materiales . El mark dichaley don de pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com