ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ECONOMÍA DE LA PREHISTORIA Y EL LIBERALISMO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA DE LA PREHISTORIA Y EL LIBERALISMO

La Prehistoria: Comprende desde la aparición del hombre hasta el momento en que trasciende utilizando los primeros rasgos de escritura.

El Paleolítico: Período comprendido desde la aparición del hombre hasta 9000 años a.C.

- Economía: Caza y recolección.

El Mesolítico: Período intermedio entre el paleolítico y neolítico, no se determina una fecha exacta porque varía según el lugar y la civilización.

- Economía: Caza, recolección, pesca y se comienza a observar una incipiente forma de agricultura.

Neolítico: Período comprendido entre los 5000 años y 2500 años a.C., y se desarrolló en varias zonas del planeta.

- Economía: Aprovechamiento de la tierra con la agricultura y la ganadería, el trabajo significa la fuerza productora de riqueza, se origina la propiedad privada e inicia el comercio en forma de trueque.

Hacia el final del Neolítico, el ser humano desarrolló una tecnología más compleja y aprendió a fabricar instrumentos con materiales más resistentes, como los metales, y ya no sólo utilizando la piedra, de esta manera se dio lugar a la edad de los metales:

- COBRE: La primera técnica metalúrgica conocida fue la del cobre, que ofrecía grandes ventajas porque era moldeable, duradero y se podía sacar filo, pero debido a su escasa dureza se usó para hacer objetos de adorno.Se han encontrado objetos de cobre del 8700 a. de C., pero se empieza a utilizar a finales del Neolítico, hace aproximadamente 5 000 años.

- EDAD DE BRONCE: El Bronce es una aleación de nueve partes de cobre y una de estaño, esta combinación produce un nuevo metal mucho más duro que sus componentes y es más fácil de fundir y de trabajar que el cobre. En este periodo se generalizan las construcciones megalíticas y se inventa la escritura.Se desarrolló la navegación debido a la necesidad de desplazamiento y transporte de los buscadores de metales.

- EDAD DE HIERRO (desde siglo X el siglo VI a.C. aproximadamente): Los minerales de hierro son muy diversos y abundantes. Los hay tanto en la superficie terrestre como en el subsuelo. El trabajo del hierro es muy difícil y necesita elevadas temperaturas. Se debió trabajar el hierro con hornos y forjar los objetos de hierro con martillos para lograr las formas y endurecimientos correctos. Así surge el oficio de herrero.

El LIBERALISMO es una corriente de pensamiento, no un partido político, una ideología política o una teoría específica sobre la economía o la sociedad.

Los fundamentos del liberalismo económico son : no al control del estado en la economía (capitalismo), práctica de una economía cosmopolita de ayuda internacional mutua, no a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com