ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "el Arte De La Guerra Para Las Mujeres


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  4.114 Palabras (17 Páginas)  •  2.934 Visitas

Página 1 de 17

I. Introducción

Biografía del autor

Chin-Ning Chu es una renombrada conferenciante, descendiente de Chu Yuan-Zhang. Nacida en China en 1947.

Escritora y conferenciante chino-americana, dedicada al crecimiento personal y la autoayuda a partir de las enseñanzas del clásico de la literatura china “El arte de la guerra”. Ella es el autor principal y los altavoces en la aplicación empresarial de Arte de Sun Tzu de la guerra. También es el autor de los mejores libros de venta internacionales: El arte de la guerra de la mujer, Cara gruesa, Hacer menos, Lograr una mayor y El juego mental de Asia, con la traducción de más de veinte idiomas, con lectores en más de sesenta países.

Sus lectores incluyen una serie de influyentes líderes políticos y empresariales como AG Lafley, Presidente de Procter & Gamble doctor Mahathir, el primer ministro de Malasia James Baker, Secretario de Estado de EEUU y John Major, el primer Ministro de Inglaterra. Su trabajo es muy elogiado por los medios de comunicación a través de cinco continentes y de EEUU. Hoy en día, Business Week, Wall Street Journal, (Londres) el Financial Times, la gente de China Daily, Finalcial Review de Australia y Brasil ISTO E.

Ella revelo por primera vez el funcionamiento interno de las mentes de negocios de China a Occidente en su libro, The mind game asiático. Y Lee Lacocca dijo: “una solida comprensión y acercamiento a las empresas chinas”.

Chin-Ning Chu es descendiente de la realeza de la dinastía Ming. A los diez años, su padre comenzó a enseñarle sus estrategias mediante la lectura del texto del antiguo arte chino de los clásicos de la guerra. Mientras asitia a la universidad como estudiante de tiempo completo, trabajo como actriz de televisión y comercialización de un taiwanés y dos compañías farmacéuticas europeas. Durante este tiempo, sus ingresos eran el triple del de sus profesores.

“Chin-Ning” en chino significa “camino hacia la paz”. Su historia personal es una conmovedora historia en la elaboración de una “mujer Neo Renacimiento”. Además de ser una pensadora profunda, es una oriental filosofa, historiadora, marketing, ventas, guerrera, actriz, mujer de negocios y consultor político y estratega. Ella es también diseñadora de moda, historiadora de la música clásica, cantante de ópera. Es la presidenta de la Asociación estratégica Instituto de Aprendizaje, Presidenta de Consultores de Marketing de Asia, INC. y Presidenta de Neurociencias Industries, INC. Recientemente su libro fue catalogado por el prominente editor británico, Nicholas Brealey Publishing como los “Clásicos de éxito del 50”, donde Ching-Ning Chu se presenta con notables como Benjamín Franklin, Napoleón Hill, Sun Tzu y Andrew Carnegie.

I. Resumen

Este libro trata del arte y no de la guerra, basándose en las enseñanzas de Sun Tzu del Arte de la Guerra escrito hace 2500 años quienes entienden la guerra así: cómo obtener una victoria con la mayor eficacia y el mínimo conflicto?. La diferencia entre la filosofía de guerra oriental y la occidental es la esencia de este libro, el cual no trata en absoluto sobre la guerra, sino que es un conjunto de técnicas de pensamiento estratégico diseñadas para conseguir tu objetivo de la manera más eficaz posible. El fin puede ser una victoria militar o un triunfo en los negocios; da igual si se está intentando ser más astuta que la competencia o si solo te estás esforzando para conseguir un ascenso en tu trabajo.

Aunque las mujeres seamos muy inteligentes y estemos muy preparadas, son pocas las que se sienten cómodas ante un enfrentamiento directo o ante situaciones en las que nuestro triunfo es el resultado de la derrota de alguien. Somos negociadoras por naturaleza y tenemos la habilidad de solucionar problemas; pero la mayoría preferimos situaciones en las que todas las partes ganan, en lugar de aquellas en las que la vencedora se queda con todo, pero una razón muy importante por la que este libro está enfocado a las mujeres es que aunque el libro de Sun Tzu versa sobre la aplicación de estrategias, cada una de ellas empieza con el conocimiento profundo del entorno y de las personas con quienes vamos a tratar. Pero lo más importante es que también es necesario que nos conozcamos a nosotras mismas, que nos integremos en las estrategias que vayamos a utilizar, que trabajemos con naturalidad sobre quiénes somos y unamos nuestra personalidad y talento únicos para conseguir aquello que deseamos. Este libro enseña a conocer tus puntos débiles y a idear estrategias para transformarlos en puntos fuertes, de igual forma a observar que nuestras mayores virtudes pueden convertirse en puntos débiles.

Su objetivo es proporcionar a las mujeres las estrategias necesarias para superar los obstáculos que impiden que consigamos todo aquello a lo que aspiramos…

Vencer sin luchar.

Integrar perfectamente tu ética y las necesidades practicas de ganarte la vida (sin sacrificar tu integridad).

Desarrollar la capacidad de tomar decisiones para tener una “visión general” y dominar el pensamiento estratégico en su totalidad.

Ser más innovadora y creativa.

Como ser una experta estratega, ya sea tu objetivo convertirte en directora general de empresa, profesora, corredora de bolsa, productora de cine o astronauta.

Este libro pretende fortalecer a las mujeres, no es en contra de los hombres. Poseemos talentos únicos que nos ayudaran a ponernos a la misma altura en el terreno de juego de los negocios. Los hombres han asumido los conceptos de guerra y combate como el aire que respiran. Durante miles de años han librado la batalla de la vida y se les ha entrenado para que piensen como guerreros, desde el campo de batalla hasta la oficina. El arte de la Guerra versa sobre la vida, la muerte, el miedo, la valentía, la integridad, la victoria y la derrota, el honor y la vergüenza, el beneficio y la perdida, la incertidumbre y la ingenuidad, el compromiso y la responsabilidad, de las relaciones y de la manera de comunicarse con aquellos a quienes consideras generales, compañeros soldados e incluso adversarios.

“El libro habla de cómo tienes que jugar las cartas que la vida te ha repartido, es un planteamiento holístico para alcanzar tus objetivos.

1

Ji (Cálculos):

Los elementos de la estrategia

La guerra se estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com