ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Epistemologia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

El estudiar psicología lo tenia pensado hace mucho tiempo mas exactos mas de 7 años, por motivos laborales tuve que estudiar tecnología industrial, pero mi afecto grande por la psicología está. Y pues se le puede sumar que yo fui misionero de un movimiento cristiano hace 9 meses y lo cual dure 4 años activo solo dedicado al trabajo misional, en esta etapa de mi vida, ahí si me apasione mas de la psicología y lo vi como herramienta muy buena para ayudar a la sociedad en los problemas del diario vivir, hoy puedo decirlo con mucha seguridad que ser psicólogo sirve para ser respuesta para la humanidad, para que yo también cambie como persona (en lo bueno), y ser guía de una vida de calidad.

Considero que puedo ser un buen psicólogo por las oportunidades que he tenido de conocer diferentes casos de comportamientos, actitudes y problemas en el ámbito, familiar, social que me han ayudado a saber más y a tener la experiencia de tener un acompañamiento con esos diferentes casos. Por lo que han dicho y yo lo he notado soy bueno al escuchar, me gustar ser humano, (y reconozco que no lo era) me gustar dar en todos los sentidos, me gusta el campo social como lo investigativo…me pregunto “EL POR QUÉ” de las cosas y sé que eso es bueno para ser un buen Psicólogo así mismo mis falencias como falta de disciplina, ser emocionalita y a veces no ser centrado en las decisiones que tomo me podría ser piedra de tropiezo para ser un excelente Psicólogo. Lo importante es que tengo esta pasión y no la dejaré acabar tan fácil.

Rol del Psicólogo

La Psicología es una forma de estudiar los comportamiento del ser humano, los cuales son muy extensos y muy interesantes, la Psicología la han querido catalogar la ciencia que estudia al ser humano, lo cual no veo muy claro ese concepto, ya que la Psicología me lleva también al estudio de la comunidad del entorno y abarca muchas áreas, el ser Psicólogo es ser respuesta para la sociedad , es tener una visión más allá que otras personas, es tener las herramientas suficientes para ser bastón e empuje a al individuo, a otros a una sociedad. Es un ser que se enfrentara a muchos conflictos tanto de otros como de el mismo, llevándolo a enfrentar una guerra loa cual debe manejarla con profesionalismo, esto hace que el Psicólogo no solamente tenga una formación académica sino que sea una persona centrada, y tratada para que pueda llegar a la excelencia de un ser humano.

El Psicólogo realiza diferentes roles, que hace que esta profesión sea más interesante, y cada vez más llamativa, de la diversidad de roles que conozco es la Psicología Laboral el cual hace un gran énfasis en que el individuo se adapte de la mejor forma al trabajo y así pueda rendir más. La Psicología Social es muy conocida y personalmente me gusta mucho, hacer un estudio intensivo, una evaluación de la comunidad y la sociedad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com