ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia de saber y conocer


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Conocer y saber

Epistemología: para mí el significado de epistemología es como el significado correcto de cada palabra. Analizando el texto puedo puntualizar las diferencias de los 2 verbos mencionados. En el caso de conocer menciona que son acompañados de sustantivos como personas u objetos lo entiendo como que es algo con lo que has interactuado varias veces y con base en eso puedo describir estas ciertas características; en el caso de saber menciona que va acompañado de un verbo y lo entiendo como algo que te enseñan como a hacer cuentas sumar, restar y así el conjunto de saberes da igual al conocimiento.

Conocer es adquirir una experiencia y o estar acostumbrado, conozco lo que puedo ver, pero no conozco lo que no puedo percibir de alguna manera. Los ejemplos que yo me imagino es cuando conozco a alguien en la escuela o trabajo aun que recién los conozca pero ya interactúe con ellos es diferente de alguien que me hayan contado que hizo algo pero que yo no sepa nada de esa persona. En cambio el saber no precisamente ahí que relacionarse con alguien pudimos saber de esta persona por medio de un libro o por que alguien nos contó sobre algo.

Se menciona en el texto que se puede conocer algo o a alguien en varios grados. en un sentido de grado débil puede ser a alguien que viste una solo vez o que vez muy de vez en cuando y un conocimiento fuerte puede ser a alguien con quien tienes una relación mas profunda como una pareja o tal vez hasta un perro con el que convives día a día guardando muchas experiencia y sabes cómo actuara en cada situación.

El conocimiento por familiarización es mediante aprensiones inmediatas de ver. Oír o sentir, pero no quiere decir que lo conocemos de inmediato si no que las sumas de todas estas aprensiones de primera mano hacen el conocer a alguien o a algo aunque en un sentido débil. En un sentido fuerte conocer es mas a fondo y no solo con las primeras impresiones sensoriales (oír, ver, tocar) aparte de sumar estas también está el haber interactuado con la persona u objeto en repetidas ocasiones y así poder formar un conocimiento mas a fondo tanto como creer en como va actuar o afirmar que no es de alguna manera ejemplo te parece hipócrita pero te aseguro que no es.

En el sentido mas rico de conocer es cuando más sabemos en conjunto sobre el tema y se pueden contestar variadas cuestiones a mi en lo personal me gustan mucho los perros y podría decir muchas enfermedades propias de cada raza o identificar la raza por las características físicas incluso mencionar comportamientos. también me gusta mucho los autos y conozco de ellos podrá diagnosticar solo viendo la falla y dar las soluciones de varias averías en caso del trabajo se comprar y conozco las compras por que me piden con frecuencia cosas ejemplo un botón ya sé qué tipo de botón es de cuantas líneas color espesor orificios se dónde buscarlo donde esta barato con mejor calidad y quien lo entrega más rápido para mí esto sería conocimiento de grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com