ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Bueno Filosofar? Porque?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

¿Es bueno filosofar? ¿Por qué?

La filosofía responde al afán de saber, figurativamente podríamos decir que es una maquina de –Porqués—busca aventurarse en un mundo de conocimiento, intentando responder a preguntas desde las más simples hasta las más minuciosas, desatando de esta forma un sed por encontrar una solución que satisfaga nuestras interrogantes.

Esta doctrina viene a ser vital para el ser humano como un ser pensante y racional que es, el individuo que se niegue a filosofar es semejante a una maquina la que debe obedecer un patrón o secuencia ya estipulado sin salirse del orden para lo cual fue creada, sin embargo, quien se se atreve a viajar a través de esta ideología va experimentando una transformación que sin lugar a dudas no podrá ocultar. El primer cambio que se notará es un par de “alas”, no has leído mal, las necesitaras para volar justo como las precisan las aves al aletear.

De esta forma aprenderás que este es un viaje que sólo un apasionado puede realizar, este es el caso de algunos constructores del pensamiento clásico universal.

La eterna batalla entre la ciencia y la religión nunca fue tan injustamente violenta como en la época de la Inquisición. Las instituciones religiosas se encargaron de perseguir, castigar, torturar y asesinar todo lo que consideraban una herejía. Bajo estos postulados los hombres de la iglesia hicieron absolutamente todo lo que quisieron, entre otras cosas: quitarle la vida a una innumerable cantidad de personas de forma brutal. Muchas de sus víctimas fueron hombres de ciencia, aquí algunos de ellos.

Giordano Bruno filósofo, matemático y astrónomo. Sus afirmaciones en filosofía y teología así como sus obras poéticas le valieron la condena a muerte, fue la hoguera quien según los romanos acabaría con este brillante ser. En seguida tenemos a Giulio Cesare Vanini, libre pensador, físico astrónomo, filósofo, entre sus teorías habría planteado la idea de que los hombres eran descendientes de los monos y que la inmortalidad del alma era algo poco plausible, esto significaría un boleto directo a las llamas de las hogueras de la Inquisición

Es Sócrates quien prefiere la muerte antes que el oprobio, la cicuta envés de la deshonra. Es Heráclito que se niega al trono, al que estaba llamado por derecho propio, por amor a la sabiduría. Si estás pensando en filosofar tienes que pagar el precio, dicho precio no vale la pena, más bien vale la búsqueda, vale la sabiduría adquirida durante el proceso.

Descubrir la verdad abre un horizonte prácticamente infinito: conocer, amar y contemplar son tres actividades propias del hombre que se admira ante la realidad. La verdad, el bien y la belleza son comunes a todos los hombres. La verdad lleva, al enamoramiento y, por lo tanto, a la contemplación y al respeto.

La filosofía supone desinterés, se trata de que en esta ciencia alejada de las cosas materiales se pueda descubrir la verdad absoluta. Se necesita meditar, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com