ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Vida Cotidiana


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

L A ESCTRUCTURA DE LA VIDA COTIDIANA

Esta lectura nos habla acerca de que es la vida cotidiana, comenzaremos por decir que es la vida de todo hombre entero, que participa en todos los aspectos de su individualidad, de su persona, dentro de esta vida se pone en practica todas sus capacidades, sus habilidades, sus sentimientos, pasiones, ideas, etc.

se puede decir que la vida cotidiana tiene como una de sus características el ser heterogenea, el hombre ya nace inserto en la cotidianidad, aprende del grupo los elementos de la cotidianidad como el modo de saludar o como comportarse.

el individuo es un ser particular y especifico, en cuanto a las necesidades que tenemos los humanos se hacen siempre conscientes en el individuo. en el Yo nacen los afectos y las pasiones, al igual que lo especifico esta contenido en todo hombre y en toda actividad que sea especifica. cuando se habla de especifico, es producto y expresión de las relaciones y situaciones sociales, heredero y preservador del desarrollo humano.

lo humano-especifico es siempre representado por la comunidad. la individualidad hace referencia a la particularidad cuanto lo especifico que funciona consciente e inconscientemente en el hombre, el grado de individualidad puede variar.

el desarrollo del inhibiduo es ante todo, función de su libertad factica o de sus posibilidades de libertad, lo cual quiere decir que entre mas unitaria sea esa individualidad mas débil o mas fuerte y mas y menos consciente.

la condición ontologica social es una relajación de la relación de las formas del trafico o comunicación social. cuando mayor es la importancia de la moralidad, el compromiso personal, la individualidad y e tiesto siempre van juntos en la decisión sobre una alternativa dada.

una de las funciones de la moral es la inhibición, el veto. cuando mayor es la importancia de la moralidad, el compromiso personal, la individualidad y el riesgo siempre van juntos; la ética es algo individual, pero no una motivación particular. se puede afirmar que la vida cotidiana esta encargada de alternativas, de elecciones, así también todo hombre actúa siempre como individuo concreto y una situación concreta.

en cuanto a la decisión se dice que es la concentración de todas nuestras fuerzas en torno a la ejecución de la elección y viculacion consiente a la vista de la situación que se ha elegido. en la catarsis el ser humano se hace consiente de lo humano-especifico de su individualidad.

la homogenizacion en el sentido de lo especifico, completa de la particularidad, la transformación, es en todo excepcional en la mayoría de todos los serés humanos.

la espontaneidad es la tendencia de toda forma de actividad cotidiana, no se expresa solamente en la asimilación del comportamiento, sino también en el hecho de que esa asimilación va acompañada por motivaciones efímeras en constante alteración.

en la vida cotidiana el hombre actúa sobre la base de la probabilidad, en el plano de la posibilidad.

-caso “medio”: apunta al hecho de que son perfectamente posibles casos en los cuales fracasen las consideraciones probabilitarias. en este caso se habla de catástrofes de la vida cotidiana.

-seguridad “suficiente”: indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com