ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO DE LA EDUCACION TP Nº 1 SOBRE MARIA MONTESSORI


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTO DE LA EDUCACION TP Nº 1         SOBRE MARIA MONTESSORI                       19 De MAYO DE 2017

ESTUDIANTE: JULIO A. MARTINEZ

DOCENTE: CECILIA INSIRILLO

1)- época

2)-concepción de ciencia

3)- tipo de ciencia que se desarrolla en la época

4)- construcción de la mirada social del rol femenino

5)-características arquitectónicas del centro de estudios

6)- origen de las universidades

7)-concepción de los constructos relacionados con la psicología. (Cuando y donde surge, tipos de propuestas y modelos que se aplican en los inicios de la psicología).

8)- institución relacionada con la salud mental. Concepto de panóptico. ¿Quién lo crea y con qué funcionalidad para el campo social?

9)-conductas sociales naturalizadas dentro de los establecimientos de salud mental.

10)-cuales son los prejuicios en el campo del conocimiento?

11)- que principios (propuestos desde la espontaneidad) aplica María en la vinculación con los niños?

Repuestas:

1)- Los hechos narrados suceden en el año 1892, fines del siglo XIX.

2)- La ciencia medicinal de la época  predominaba el estudio de lo meramente biológico, se veía al cuerpo solo como un organismo funcional biológico.

3)- en la época se desarrollan las llamadas ciencias duras, se estudia solo el cuerpo.

4)- El rol femenino está destinado las tareas hogareñas y ocuparse de alumbrar hijos y criarlos. La mujer era subestimada en roles que competían con lo masculino, por ejemplo ir a la universidad. Las pretensiones de María preocupaban a su familia y era desalentada a seguir.

5)-La arquitectura del centro de estudio respondía al estilo vinculado a la Revolución Industrial y al desarrollo de materiales como el hierro, el hormigón armado, el cristal y el acero que implicarán cambios sustanciales a la hora de construir. Son edificios imponentes.  El aula donde diseccionan un cuerpo tiene forma de anfiteatro griego.

6)-Si bien muchos le dan el crédito a los griegos,  Las universidades como las conocemos hoy,  nacieron cuando profesores y estudiantes –magistri y scolares– decidieron organizarse en asociaciones profesionales para defender sus intereses ante las autoridades de las ciudades, y lo hicieron siguiendo el modelo de los diversos oficios de la época y de todas las comunidades administradas mediante representantes: el modelo de la universitas. La palabra latina designaba "la totalidad" o "el conjunto" de los miembros de un grupo –que con frecuencia habían prestado un juramento común–, en oposición a los del exterior, que no gozaban de los mismos derechos o deberes y que, en el caso de las universidades profesionales, veían cómo se les prohibía la práctica de la misma actividad.

Igual que había "universidades" de carniceros, orfebres o comerciantes de telas, se hablaba de una "universidad de los maestros y de los alumnos"; así lo hizo por primera vez un legado papal en 1215, en un acto por el cual otorgaba estatutos para reglamentar con precisión las condiciones de la enseñanza en París. El objetivo era gobernarse mediante autoridades propias, a la cabeza de las cuales se hallaban "decanos", "regentes" o "rectores", y ver reconocida su independencia respecto al municipio y al obispo gracias a privilegios otorgados por el emperador, el rey o el papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com