ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Femenina o feminista?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Multitécnica Profesional

¿Femenina o feminista?

Presenta: Sheila Joanna Rivera Hernández.

Profesor: Luis Fernando Ceja Bernal.

Materia; Didáctica critica.

Colima, Col. 05 de octubre de 2020

Introducción:

Sin lugar a duda ¨la mujer maravilla¨ de DC comics, es un thriller fascinante con buenas escenas y una historia que te trapa desde el primer momento, vemos una heroína a través de su historia, como crece, aprende e interpreta la vida, una mujer que no alcanza a concebir la maldad del hombre, su egoísmo y sus alcances. Una mujer que siente y se hace más fuerte con el dolor que la pérdida de un ser amado logra provocar.


¿Femenina o feminista?

Hemos sido testigos del cambio de roles que ha tenido hombres y mujeres a lo largo de la historia, la mayoría de nuestras abuelitas han sido amas de casa, dedicadas a administrar el hogar, la limpieza y el orden del mismo, también a la educación de sus hijos y a la elaboración de los alimentos, mientras que el hombre salía a trabajar para llevar el dinero al hogar, pagar la educación de sus hijos y llevar la comida a la mesa en jornadas laborales extenuantes. Más adelante con la devaluación del peso, los pagos tan bajos que recibían los trabajadores, las familias tan grandes y la necesidad de alimentarlas, fueron creciendo a tal punto que la mujer menos privilegiada se vio en la necesidad de dejar la casa, y salir a conseguir un empleo, cosa que no fue fácil, su trabajo ha sido desmeritado por el simple hecho de ser mujer, porque salto de la casa a la vida laboral, un terreno que estaba plagado de hombres y que no pensaban compartirlo con las féminas, al llegar a casa a diferencia d ellos hombres su labor no terminaba, los hijos y sus necesidades las esperaban. Sin embargo, poco a poco se han logrado ganar su lugar dentro del campo laboral, se ha obtenido el derecho al voto, a la libre expresión, se le ha dado crédito por sus logros, ha logrado ser jefa.

Entonces ¿Dónde radica el problema? Si bien al principio de esta lucha los roles de la mujer y el hombre estaban muy marcados, la mujer logro sobrellevarlo y fungir con un doble rol, ama de casa y trabajadora, destruyendo familias por eso, la falta de seguridad del hombre al sentirse no necesario en casa ya que la mujer podía trabajar y atender el hogar lo orillaron a irse, pero la mujer siguió en la lucha criando a sus hijos a los futuros hombres de hogar. Pero tan ingenua y noble con su gran sensibilidad de madre, no logro dar una educación igualitaria dentro del mismo, seguía venerando a sus hijos varones, ya que un día mantendrían un hogar las labores de casa eran de la mujer y poniendo gran peso sobre los hombros de sus hijas, que debían ser buenas esposas y mujeres trabajadoras, las ¨huevonas¨ que no apoyaban a sus maridos en todo, no eran buenas esposas, y todo por buscar una vez más ese equilibrio y ¨armonía¨ dentro del hogar y frente a la sociedad. Sin darse cuenta que en la historia no se retrocede se avanza.

La mujer maravilla es una mujer sencilla, con una gran fortaleza desde luego desde su fuerza sobre natural, pero también una fuerza interior la cual le da la sensibilidad de entender a los hombres y hacerlos unidos con un propósito de ser, una mujer elegante y un poco ingenua, una mujer femenina. Dayana Princess es solo una mujer siendo mujer, que se deja guiar por sus sentimientos, una mujer apasionada y sensible, por lo cual no se sale de ningún estándar de la mujer. Es una mujer que fue criada por otra mujer, y con su madre podemos ver también esa sensibilidad y amor, enseño a su hija a valorar la vida y a luchar por defenderla por lo cual Dayana se sentía con todas las herramientas y el deber de ayudar a los que lo necesitan, al saberse que vidas inocentes se estaban perdiendo en el campo de batalla, aun así su madre estaba en desacuerdo con que fuera porque es su hija y quiere protegerla, porque de todas las vidas que se puedan perder la que le va a generar más pena será la de su hija, y ese estándar de mujer desde el rol de madre también existe, no ha cambiado, no hay ser que se preocupe más por el mismo que su propias madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com