ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filodofos Padres De La Filosofia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Filósofos Destacados:

Tales de Mileto: fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en mileto. Se considera a Tales de Mileto como el primer filósofo de occidente por haber sido quien intentó la primera explicación racional a distintos fenómenos del mundo de la que se tiene constancia en la historia de la cultura occidental. En su tiempo predominaban aún las concepciones míticas, pero Tales buscaba una explicación racional, lo que se conoce como "el paso del mito al logos", donde la palabra griega logos alude en este contexto a «razón».

Sócrates: fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Fue el verdadero iniciador de la filosofía en cuanto que le dio su objetivo primordial de ser la ciencia que busca en el interior del ser humano. El método de Sócrates era dialéctico: después de plantear una proposición analizaba las preguntas y respuestas suscitadas por la misma. Sócrates describió el alma como aquello en virtud de lo cual se nos califica de sabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.

Tuvo gran influencia en el pensamiento occidental, a través de la obra de su discípulo Platón.

Platón: Fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. Uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental. Fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Aristóteles: fue un polímata, filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación. Concepción revolucionaria. En un panorama filosófico denominado por la ciencia del mundo exterior y la cosmología, creó un concepto de la sociedad, de la realidad y del hombre totalmente diferente.

Dentro de los temas más importantes que relató el filósofo en sus obras están el trabajo realizado en su tratado ‘Política’, ‘Ética’ y el concepto de Metafísica. El material por él producido pasó por muchas manos antes de que se hiciera público. Fue gracias a Andrónico de Rodas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com