ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Religiones


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

LA FILOSOFIA Y LAS RELIGIONES

A nivel personal creo que estas no tienen nada en común, ya que se desarrollan con ideas totalmente opuestas.

La filosofía es una forma de conocimiento de amor a la sabiduría, que se documenta a través de respuestas basadas en la razón y la verdad.

La religión es un conjunto de ideas que tienen como único objetivo la salvación humana, está basado en la fe y en la posible existencia de un ser supremo que jamás nadie ha visto.

No se puede prescindir de ambas, puedes creer o no en cualquier divinidad, ya que desconocemos de muchos cosas, entre las cuales está la existencia de la humanidad que ningún ser humano ha podido descubrir y tampoco podemos alejarnos del raciocinio, porque tenemos la capacidad de pensar.

Estoy segura que no pueden conciliarse son cuestiones totalmente distintas, existe una inmensa diferencia entre ambas una se basa en la realidad y la otra en lo irreal, pero cada persona tiene la libertad de creer en cualquier cosa.

NIETZSCHE

Los filósofos son "idólatras de los conceptos", manejan "momias conceptuales" y "nos engañan acerca del mundo verdadero" -porque el mundo verdadero no existe- y acerca de la existencia del fundamento de dicho mundo, pues dicho fundamento tampoco existe. El abandono de la religión, con ser necesario para Nietzsche, no constituye avance alguno, ya que la religión ha sido sustituida por la actividad moderna, a la que considera irreflexiva, ruidosa y neciamente engreída. Dicha actividad se torna fe en el progreso, entendido éste como beneficio propio y como violencia contra la naturaleza.

LEIBNIZ

El hecho de que todas las cosas estén conectadas entre sí de forma real, en armonía, es una de las más fuertes evidencias de la existencia de Dios. Acerca del mal afirma que Dios no quiere el mal moral ni es causa de él. Tan sólo lo permite para respetar la libertad humana. La causa primera de todo es Dios. No puede haber un ciclo constante de una causa por otra causa.

VOLTAIRE

Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.

Siempre he considerado el ateísmo como un gran extravío de la razón. Pues decir que la armonía del mundo no prueba la existencia de un artífice supremo es tan irracional y necio como decir que la existencia de un reloj no prueba la existencia de un relojero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com