ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía de la religión


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía de la religión

Conferencia

En la conferencia nos explicaron de una manera rápida, nos dejo caro que la filosofía no fue la primera ciencia como lo creíamos, sino la teología es la más antigua y nos explico que esta existió desde la aparición del hombre ya que siempre atenido algún pensamiento acerca de los dioses no importando la región ni el tiempo. Mucho después empezaron a preguntarse acerca del inicio de las cosas y comenzó la filosofía.

El padre comenzó acerca de la historia de la filosofía inicio con los poetas y dijo que la aspiración era el medio donde abala Dios, posterior mente pasamos a los presocráticos y mirando un poco a los naturalistas ya que estos dieran los iniciadores de la filosofía en concreto con tales de mileto.

Nos comento que la filosofía no tiene un objeto de estudio definido como la mayoría de las ciencias y nos puso algunos ejemplos:

Con los griegos estudiaban la cosmología.

En la edad media era Dios el objeto de estudio.

En la filosofía moderna es el Hombre.

Pasando por todo esto nos dijo que la filosofía de la religión no es de la iglesia católica sino es universal de todas las religiones no importando su historia ni ubicación sino solo que son religiones y por lo cual las estudia en su manera de actuar y el modo de ver a las divinidades.

Nos dice que esta filosofía tienes dos puntos de vista demasiado fuertes que son:

Criticas positivas que ayudan al crecimiento de las mismas religiones de manera que sean mejor corrigiendo sus errores un autor citado fue ( KANL)

Criticas que tienen la intención de destruir a la religión algunos autores citados son (MARX,FEUD)

Nos explico algunas autores de manera rápida cual fue su aporte por ejemplo:

Martin Handenger el cual para mi es el que más me gusto de todos por eso lo pongo de referencia el trato de explicar el ser. El decía que el ser y el ente no eran lo mismo y para mi su teoría del ser es muy parecida a con Dios ya que el ser esta en todo pero las cosas materiales nos asen alejarnos del el por lo cual dijo que el hombre es el pastor del ser ya que podemos dirigirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com