ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

1.Que significa la positividad de las disciplinas?

Significa que la parte científica (explicación, métodos y principios) de una disciplina pone de manifiesto con que intención se generó el conocimiento, inspiración que tuvo lugar en una realidad que se materializó y analizó, y pone un poco en contra el principio de objetividad que debe desarrollar el conocimiento científico, contrario a esto se ha probado que realmente se tiene mucha subjetividad en él. La positividad de las disciplinas hace alusión a la realidad que hay en ellas, la modificación de esta y como se proyecta en una disciplina.

2.¿Que relación guardan modernidad y epistemología?

La modernidad ha traido infinidad de nuevo conocimiento que ha retado a las diferentes ciencias y disciplinas, ha traido un nuevo modo de pensar, tendencias de cambio. Todo esto ha generado cuestionamientos sobre el origen y la funcionalidad de estos conocimientos. El trabajo de la epistemología es estudiar desde todos los ángulos, puntos de vista, contextos, los fenómenos que han generado todo esto para definir para qué y para quien es pertinente cada disciplina y si realmente lo es. Mas ahora que nunca la epistemología se hace necesaria en la modernidad de forma que busque analizar e investigar esta tormenta de conocimiento y manifestarse en la integración de este con el mundo.

3.¿Que problemas genera la relación sujeto-objeto?

Se genera una confusión de donde realmente se origina el conocimiento, dado que no se tiene claro si es realmente el sujeto quien hace alusión al objeto que ya conoce o es el objeto quien interviene y se manifiesta ante el sujeto, recayendo sobre el y haciéndose evidente.

4.¿Cual es la diferencia entre origen y función del conocimiento?

El origen habla de la forma como se dio el conocimiento, de donde viene o procede (coherencia); el cómo o la funcionalidad esta dada por la utilidad o el interes que pueda dársele, las practicas que llevan a la producción del conocimiento.

5.¿Cual es la diferencia entre método y metodología?

Metodo se refiere a las formas o maneras de obtener el conocimiento y digerirlo. Las metodologías hacen alusión a pasos o principios en los que se desarrolla una teoría, disciplina o conocimiento, por lo que pueden ser utilizadas en diferentes areas con pequeñas modificaciones, por ejemplo, las matematicas, la fisica y quimica utilizan principios que comparten entre ellas y aun así tienen diversas funcionalidades, como el uso de la exponencial.

6.¿Cuales son las acepciones del termino disciplina destacadas en el texto?

Disciplina como superación de puntos de vista que no se lograría de otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com