ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofias


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  4.842 Palabras (20 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 20

ca: en cierta sociedad muy diferente de la nuestra los politicos siempre mienten mientras que los no politicos siempre dicen la verdad..15. LOS 3 PRESOS Y LAS BOINAS (2). El director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinas negras, y les dice: «Voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad».

Si los presos pueden moverse, y por tanto ver las boinas de los otros dos. ¿Por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad?

15. LOS 3 PRESOS Y LAS BOINAS (2). Si uno cualquiera de ellos tuviera una boina negra, los otros dos sabrían que tiene una boina blanca; si no, el tercero diría inmediatamente que tiene una boina blanca. Luego cada preso tiene una boina blanca.

a resolver este problema guíese por las siguientes pistas:

a. Consta de seis cifras, todas diferentes.

b. No hay ningún cero.

c. Las seis cifras van en orden creciente (de menos a más), pero no precisamente consecutivas.

d. La máxima diferencia entre dos cifras vecinas es 2.

e. La suma de la primera y la última cifras, es 11.

f. Las cifras tercera y quinta son números pares.

g. Las cifras segunda y tercera si son consecutivas.

09. ¿Cuál debe ser la cuarta fila de letras faltante?

A B C D E

D A E C B

C D B E A

_ _ _ _ _

10. El hermano de Judith tiene un hermano más que hermanas. ¿Cuántos hermanos más que hermanas tiene Judith?

11. Jorge es un niño muy desordenado; en su cajón, están mezclados calcetines blancos con calcetines negros. Una vez que tenía que salir quiso cambiarse los calcetines, pero al entrar en su habitación, la luz se apagó, seguramente por alguna avería. Mientras tanto, su padre lo llamó con insistencia porque tenia prisa. ¿Cómo hizo el desordenado muchacho para encontrar en la oscuridad dos calcetines del mismo color? Después de pensar un poco, lanzó un grito de alegría, pues había encontrado la solución adecuada. ¿Cómo lo hizo?

12. De las siguientes afirmaciones, ¿Cuáles son las dos que tomadas conjuntamente, prueban en forma concluyente que una o más mujeres aprobaron la evaluación de Filosofía?

a. Algunas mujeres son casi tan competentes en Filosofía como los varones.

b. Las mujeres que realizaron la evaluación de Filosofía eran más que los varones.

c. Más de la mitad de los varones aprobaron la evaluación de Filosofía.

d. Menos de la mitad de todos los alumnos fueron reprobados en la evaluación.

13. En una cierta comunidad mítica (mito), los políticos siempre mienten y los no políticos siempre dicen la verdad. Un extranjero se encuentra con tres nativos y pregunta al primero de ellos si es político. Este responde a la pregunta. El segundo nativo informa entonces, que el primer nativo negó ser político. Pero el tercer nativo afirma que el primero es realmente un político. ¿Cuántos de estos tres nativos era políticos?

14. Hay que anteponer que los negros dicen siempre las mentiras y los blancos la verdad. En un puente, de noche, había un centinela que tenía que enterarse de si quien pasaba era blanco o negro. Pasó un individuo y el centinela le preguntó quién era, pero no oyó la contestación. Un hombre que lo seguía dijo:

-Ha dicho que es negro-

Luego, llegó un tercero que dijo: -No es verdad, ha dicho que es blanco y cierto es-

Después el centinela supo decir a su oficial quien de los tres era blanco y quien era negro. ¿Cómo pudo hacerlo?

15. A cada una de tres personas le pueden colocar en la cabeza un sombrero negro o un blanco; se cuenta con dos sombreros negros y con tres blancos y las personas están colocadas de manera que la primera ve el color de sombrero que tienen las otras dos, la segunda ve el sombrero de la tercera, pero no ve el de la primera, y la tercera persona no ve el de las otras y ninguna de las tres puede verse el sombrero que le han puesto. Se pide a cada una de las dos primeras que diga el color del sombrero que tienen puesto y las dos contestan que no lo saben. Pero la tercera persona razona y dice que el color de su sombrero es blanco. ¿Cómo razonó?

16. Los miembros de una Compañía de préstamos son: el señor Benítez, el señor Vásquez, la señora Cifuentes, la señorita Anleu, el señor Jiménez y la señorita Escalante. Los cargos que ocupan son: Gerente, Subgerente, Contador, Taquígrafo, Cajero y Oficinista. El Subgerente es el nieto del Gerente; el Contador es el yerno del Taquígrafo; el señor Benítez es soltero; el señor Vásquez tiene 22 años; la señorita Anleu es la hermanastra del Cajero y el señor Jiménez es vecino del Gerente. ¿Cuál es el cargo de cada uno de ellos?

17. Una mujer invitó recientemente a tomar el té a cinco personas. Los nombres de las seis mujeres que se sentaron alrededor de una mesa circular eran: Anleu, Bran Cordón, Díaz, Estrada y Félix. Una de ellas era sorda, otra sumamente charlatana, otra terriblemente gorda, otra odiaba a la señora Díaz, otra tenía una deficiencia vitamínica y otra era la dueña de la casa.

La mujer que odiaba a la señora Díaz se sentó enfrente de la señora Bran. La mujer sorda se sentó enfrente de la señora Cordón, quien a su vez se sentó entre la mujer que tenía una deficiencia vitamínica y la mujer que odiaba a la señora Díaz. La mujer gorda se sentó frente a la señora Anleu, junto a la mujer sorda y a la izquierda de la que odiaba a la señora Díaz. La mujer que tenía una deficiencia vitamínica se sentó entre la señora Cordón y la mujer que se sentó enfrente de la mujer que odiaba a la señora Díaz. La señora Félix, que era buena amiga de todas, se sentó junto a la mujer gorda y enfrente de la dueña de la casa. ¿Puede usted identificar a cada una de estas encantadoras mujeres?

18. Había un tren cuyo personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com