ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía 4ta etapa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

        Unidad de aprendizaje: Filosofía

        Nombre de la actividad: Integradora etapa 4

Alumnos:        

Adrián Emmanuel Aranda Hernández    1894842

Valeria Castro Gloria                                           1899217         

Evelyn Miranda Gómez Maldonado       1904953 

Melanie Berenice Lara Alemán                   1795897

Claudia Araceli Martínez Zacarías              1896163

 Grupo:430

 

Semestre 4to

Nombre del maestro: Mc. Carolina Guerrero de la Cruz

Santa Catarina, Nuevo León a 14de mayo del 2019

A) Los pensadores se propusieron la reforma radical de la filosofía y la consideraron esencial. Descartes consideraba que estaba iniciando algo completamente nuevo; Spinoza creía que con la introducción de la forma matemática había encontrado el método filosófico definitivo; y Kant estaba convencido de que, a base del camino que él había tomado, la filosofía seguiría al fin por la segura senda de la ciencia.

B) El proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico, hoy en día estamos muy informados de la filosofía y que estamos justificados para considerar como hecho el limpio conflicto entre los sistemas. Siento que en la actualidad ya uno está en mente de los medios que pueden hacer innecesario en principio un conflicto de esta naturaleza. Cada método se desarrolló sin que nadie lo supiera, no estuvieron advertidos por la mayoría de los que practican la filosofía como enseñanza o las que practican para escribirla. Creo que la situación es única ya que solo lo pueden comprender los que conocen las sendas del origen en la Bertrand Russell y GottlobFrege abrieron tramos importantes en las últimas décadas.

C) FUNCIONES DE LA FILOSOFÍA

 Enseña a pensar bien, ofrece una perspectiva distinta de los objetos de otras ciencias, trata del pensamiento ”en general”: define los criterios de validez del saber (teoría del conocimiento); Estudia las reglas del razonamiento (lógica) Establece las diferencias entre razón teórica y práctica (p. ej. Entre explicación y justificación); nos ayuda también, a entender la ”realidad” Las ciencias son especializadas y particulares, la filosofía es un saber de totalidad (como ontología, p. ej., al estudiar las propiedades comunes a todos los seres) Definiendo la relación entre todos los seres y el ser humano (el papel del Hombre en la realidad) Comprendiendo la realidad humana: cultura e historia, buscando respuestas a las preguntas que exceden el campo de cada ciencia, a clarificar el ”propio mundo” Creando una actitud crítica ante los prejuicios. Abriendo y clarificando nuestra realidad interna ante los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (551 Kb)   docx (984.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com