ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Filosofía institucional” Programa de inducción


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]“Filosofía institucional”

Programa de inducción

Carpio Guadarrama Daniel  Gen: 47

Conceptualización (misión y visión):

Misión:

Se refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado.

La misión depende de la actividad que la organización realice, así como del entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que dispone.

Visión: 

Se refiere a una imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra. La visión debe ser realista pero puede ser ambiciosa, su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo.

La visión depende de la situación presente, de las posibilidades materiales presentes y futuras tal y como las perciba la organización, de los eventos inesperados que puedan ocurrir y de la propia misión que ya se haya plateado.

Misión y Visión de Instituto Politécnico Nacional (IPN):

Misión: 

El IPN contribuye al desarrollo económico y social de la nación, a través de la formación integral de personas competentes; de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; y tiene reconocimiento internacional por su calidad e impacto social.

Visión:

Institución educativa incluyente de prestigio internacional, que con su comunidad contribuye al desarrollo científico, tecnológico e innovación con impacto social en el país.

Misión y Visión del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS):

Misión:

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta es una unidad académica dependiente del Instituto Politécnico Nacional formadora de recursos humanos competentes en salud, a nivel licenciatura y posgrado, con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos pertinentes, para contribuir con liderazgo al desarrollo sustentable de la nación.

Visión:

Al 2036: Unidad Académica líder en la formación de recursos humanos en salud a través de programas académicos de calidad, pertinentes  a nivel nacional e internacional, con procesos transparentes, éticos y compromiso social.

Misión y visión de la carrera de Medicina en el CICS-UMA:

Misión:

El Programa Académico de Médico Cirujano y partero del CICS UMA, tiene como misión formar médicos generales altamente competitivos, que resuelvan las demandas de salud de la sociedad; sustentada en una formación científica y tecnológica, con compromiso social, humanístico, ecológico y ético; que le permitan incorporarse y desarrollarse eficientemente en las áreas de postgrado, investigación, docencia y servicio, contribuyendo así a mejorar las condiciones de salud y de desarrollo social de la población nacional y en la problemática de salud de interés internacional.

Visión:

El Programa académico de Médico Cirujano y Partero de Centro Inter-disciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, mantendrá una posición en la educación médica pública del país, formando profesionales de salud con sólidas bases en el conocimiento científico y tecnológico, en constante actualización e innovación, en un marco de calidad, equidad y servicio, con una visión integral del ser humano, como ser bio-psico-social, guiado siempre por un desarrollo basado en la calidad humana, la ética y la excelencia académica.

Misión y Visión como estudiante de la carrera de medicina en el CICS-UMA:

Misión:

Tengo como misión el comprometerme enteramente a las exigencias que demande la carrera con una actitud positiva que me permita extraer todo el conocimiento necesario para desempeñarme profesionalmente, con responsabilidad y excelencia.

Visión:

Encontrarme en un futuro ejerciendo la profesión de medicina con responsabilidad, y un amplio conocimiento de la materia, estar preparado para las exigencias que la sociedad requiere en el sector salud, para ofrecer un servicio de calidad a mi comunidad y a mi nación.

Compromiso como alumno:

Como alumno me comprometo a…

  • Dar prioridad  al estudio y la práctica de la carrera para obtener un máximo aprendizaje.
  • Ser el primero en exigirme el 100% de mis capacidades en cada área, y así forjar mi propio camino de calidad en la educación.
  • Preguntar sobre algún tema que no entienda en el momento adecuado.
  • Ser autodidacta si lo requiere, en mejora de la educación.

¿Cuáles son mis expectativas de la carrera?

  • Que sea exigente, y explote el potencial de cada uno de sus alumnos.

  • Que sea dinámica y permita demostrar lo aprendido dentro del aula.

¿Cuál es la realidad de la carrera?

Por mi parte aun no puedo ofrecer una idea real de lo que es la carrera desde mi propia experiencia, pues aun no cuento con ese conocimiento, es preciso decir que a juzgar por la opinión de otras personas que van un poco más avanzados, si es una carrera exigente y dinámica, pero prefiero guardarme este juicio para el momento en el que yo pase por ese punto.

¿Cuál fue mi primera impresión al conocer la escuela?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com