ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines De La Educación Paraguaya


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

Fines de la Educación Paraguaya

La educación paraguaya busca la formación de mujeres y varones que en la construcción de su propia personalidad logren suficiente madurez humana que les permita relacionarse comprensiva y solidariamente consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios, en un diálogo transformador con el presente y el futuro de la sociedad a la que pertenecen, y con los principios y valores en que ésta se fundamenta.

Al garantizar la igualdad de oportunidades para todos, busca que varones y mujeres, en diferentes niveles, conforme con sus propias potencialidades, se califiquen profesionalmente para participar con su trabajo en el mejoramiento del nivel y calidad de vida de todos los habitantes del país.

Al mismo tiempo, busca afirmar y dinamizar la identidad de la nación paraguaya y de su cultura en la comprensión, la convivencia y la solidaridad entre las naciones, en el actual proceso de integración regional, continental y mundial.

Pueden observarse entre estos fines, tres puntos fundamentales, como ser:

Alcanzar la madurez humana desarrollando la capacidad de relacionarse consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Alcanzar la calificación profesional para el mundo del trabajo, y

Afirmar y dinamizar nuestra identidad nacional y cultural.

En consecuencia con estos fines, se desarrollaron los siguientes objetivos:

Objetivos Generales de la Educación Paraguaya

Despertar y desarrollar las aptitudes de los educandos, para que lleguen a su plenitud.

b. Formar la conciencia ética de los educandos de modo que asuman sus derechos y responsabilidades cívicas, con dignidad y honestidad

c. Desarrollar valores que propicien la conservación, defensa y recuperación del medio ambiente y la cultura.

d. Estimular la comprensión de la función de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, considerando especialmente sus valores, derechos y responsabilidades.

e. Desarrollar en los educandos su capacidad de aprender y su actitud de investigación y actualización permanente.

f. Formar el espíritu critico de los ciudadanos como miembros de una sociedad pluriétnica y pluricultural

g. Generar y promover una democracia participativa, constituida de solidaridad, respeto mutuo, diálogo, colaboración y bienestar.

h. Desarrollar en los educandos la capacidad de captar e internalizar valores humanos fundamentales y actuar en consecuencia con ellos.

i.Crear espacios adecuados y núcleos de dinamización social, que se proyecten como experiencia de autogestión en las propias comunidades.

j. Dar formación técnica a los educandos en respuesta a las necesidades de trabajo y a las cambiantes circunstancias de la región y del mundo.

k. Promover una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com