ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING FORD MOTOR COMPANY


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  2.504 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO FINAL SECTOR AUTOS

PLAN DE MARKETING FORD MOTOR COMPANY

INTEGRANTES:

MARGRID J. ABRIL SARMIENTO

CARLOS PUERTO ANAYA

                   

MODULO: GERENCIA DE MERCADEO

DOCENTE: RICARDO PINILLA PEÑUELA

[pic 1]                             [pic 2]

                     

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

INSTITUTO DE POSGRADO FÓRUM

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA COMERCIAL

BUCARAMANGA, ABRIL DE 2018


CONTENIDO

  1. FORD MOTOR COMPANY
  1. Direccionamiento Estratégico …………………………………………………………………
  2. Objetivos estratégicos………………………………………………………………………….
  3. Propuesta de Valor…………………………………………………………………………….
  4. Modelo de Negocio…………………………………………………………………………….
  1. DOFA……………………………………………………………………………………………..

3

4

4

4 – 6

7

  1. OBJETIVO DE MARKETING

8

1

  1. ESTRATEGIA DE MARKETING

1

1

  1. PRESUPUESTO Y ESTRATEGIA DE CONTROL…………………………………………

1

  1. Bibliografía………………………………………………………………………………………

1

TRABAJO FINAL SECTOR AUTOS /PLAN DE MARKETING

  1. FORD MOTOR COMPANY

[pic 3]

A continuación, se dará a conocer el direccionamiento estratégico de FORD MOTOR COMPANY; sus objetivos, su propuesta de valor y su modelo de negocio.

FORD MOTOR COMPANY es una Empresa Multinacional Estadounidense fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan y fue fundada en 1903 por HENRY FORD, reconocido actualmente como el padre de la cadena de producción masiva, lo que modificó de una forma radical las costumbres y los hábitos de consumo de la sociedad, gracias a su innovación.

  1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Desde su fundación en 1903, Ford ha sido un pionero en la industria global.  A continuación, la misión, visión, propósito estratégico de la compañía y objetivos empresariales.

  • MISIÓN

Mejorar la vida de las personas a través del liderazgo automotriz y de movilidad.

“Ir más allá para mejorar nuestros autos, nuestros empleados más felices y nuestro planeta un lugar para estar.” (CORPORATE FORD COMPANY, s.f.)

  • VISIÓN  

Ford Motor Company prevé el futuro del transporte, en el cual los vehículos se comunican entre sí y con el mundo que los rodea para hacer que conducir sea más seguro, más fácil y más eficiente.

  1. OBJETIVOS

Se pueden considerar como objetivos de la compañía los siguientes aspectos descritos en corporate.ford.com, sitio web corporativo de FORD MOTOR COMPANY:

  • CALIDAD. Mejorar la calidad es una prioridad diaria en Ford. Desde el diseño y la fabricación hasta las ventas y el servicio, Ford siempre busca aumentar la satisfacción del cliente.

  • SEGURIDAD. Tenemos un compromiso de larga data para desarrollar e implementar innovaciones que hagan que nuestros vehículos sean más seguros para nuestros clientes y sus familias.
  • SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. La estrategia de sostenibilidad de Ford va más allá de la reducción de las emisiones de CO. Desde el uso del agua hasta los derechos de los trabajadores, hemos hecho de la sostenibilidad una parte integral de nuestro negocio.
  • INNOVACIÓN. La innovación es el núcleo de nuestra empresa. Ford es pionera en el uso extensivo de aluminio de alta resistencia en un vehículo de mercado masivo, y en 2014 acogeremos la primera conferencia de desarrolladores de la industria automotriz para la conectividad en el automóvil.

 

  1. PROUESTA DE VALOR

Vehículos excelentes para los conductores en todas partes, es la base de la fortaleza de FORD MOTOR COMPANY.”  (CORPORATE FORD COMPANY, s.f.)

  1. MODELO DE NEGOCIO
  • Segmento de mercado: Conductores amantes de la tecnología y con que desean proyectar estatus.

“Ford divide la población en varios segmentos. Uno de ellos es el de los Socializadores tecnológicos, que son personas que se interesan por las características del vehículo que compran. Otro es el de los Compradores de estatus, que se preocupan por la imagen que dan con su carro. Otro más, es el de los Guardianes de la familia, que les dan prioridad a elementos como la seguridad. Hay varios más, pero lo interesante es que Ford solo se concentra en los dos primeros.” (DINERO, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (827.6 Kb)   docx (921.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com