ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

iii. Aspectos de interés

Al visitar Mérida se puede disfrutar de un lugar colonial, se goza simplemente recorriendo museos, teatros y plazas públicas para contemplar expresiones artísticas de todo tipo.

Caminando por las calles del centro meridano se puede llegar a lugares tan pintorescos como el Parque Santa Lucía, ubicado justo frente a la iglesia del mismo nombre en donde se escucha la música más representativa de Mérida, llamada Trova Yucateca.

Hay otros dos modos de conocer El Centro de Mérida además de ''a pie'', ambos igualmente placenteros: en un cómodo autobús o en calesa, una carreta tirada por caballos que le transportará a siglos pasados en la historia de Mérida, cuando los bellos equinos eran la fuerza que impulsaba los viajes en esta ciudad.

Casa de Montejo

Un edificio de los más destacados en la capital yucateca por su importancia histórica es la Casa de Montejo, morada del fundador de la ciudad, Don Francisco de Montejo, y de su descendencia, por casi tres siglos. La arquitectura y ornamentos de su fachada muestran hasta nuestros días las finas técnicas artísticas usadas por los plateros españoles en el siglo XVI, es por eso que este edificio es reconocido como la joya más preciada del arte "plateresco" del país

La Catedral

La edificación de la Catedral de Mérida, ubicada en la Plaza Mayor, comenzó en 1561 y fue concluida en 1598. Diversos estilos arquitectónicos componen su belleza estructural, pues su fachada es de corte Renacentista, sus torres e interior presentan una tendencia definidamente Morisca y los retablos fueron creados con un aire netamente Barroco. Cabe destacar que la Catedral de Mérida es la más antigua en todo el continente.

Izamal

Izamal es un lugar tranquilo y conservador de sus tradiciones, una apacible población que recibe a sus visitantes con la típica amabilidad yucateca. Las peculiares fachadas de sus casas, pintadas con un distintivo color amarillo, junto con la hermosa estampa del Ex Convento de San Antonio de Padua, han sido portada de interesantes libros de arte y arquitectura coloniales, así como protagonistas de múltiples imágenes que ilustran la belleza del estado de Yucatán.

Museo

En Mérida no sólo se contempla la historia como algo pasado, el visitante la experimenta como quien se encuentra con algo que tiene vida propia. Esto es debido a la población mayoritariamente indígena y mestiza de Mérida que muestra un fuerte arraigo a sus costumbres, su arte y lengua Mayas.

Muestra de lo anterior se puede atestiguar en el Museo del Arte Popular y en el Museo de la Ciudad; en este último se muestran piezas de orígenes Maya y Español, de los periodos de Independencia, Guerra de Castas y posteriores, que ilustran al visitante acerca de los más importantes acontecimientos ocurridos en Mérida hasta la fecha actual.

Parque del Centenario

Es un lugar de reunión por excelencia para las familias del lugar. Este parque cuenta con un zoológico, una pista de patinaje, y hasta una pequeña laguna artificial. Resalta también la parte favorita de los más pequeños, un curioso trenecito que lleva a los paseantes por un recorrido a lo largo y ancho del parque, e inclusive atraviesa un oscuro túnel durante la travesía.

Parque de las Américas

Con una extensión total de 4 manzanas e igual número de secciones, el multifuncional Parque de las Américas tiene algo para cada gusto. Una de las áreas del parque cuenta con una concha acústica y una explanada en donde se presencian los más variados espectáculos; otra zona presenta juegos infantiles, así como renta de bicicletas y patines.

En una tercera sección, la favorita de las parejas, hay una monumental fuente de piedra que representa al dios maya Kukulcán, mientras que en la última parte hay una especie de choza maya, a la sombra de la cual se pueden apreciar diversos murales con temática relacionada con acontecimientos importantes del acontecer histórico de América Latina.

Paseo de Montejo

El Paseo de Montejo fue creado a partir de los planos de los Champs Elysees en París. Algunas de las casas de estilo Neoclásico que flanquean esta vía, que es a la vez avenida y corredor peatonal, continúan siendo propiedades familiares; sin embargo, la mayoría de las edificaciones hoy son museos, oficinas, restaurantes, bares o boutiques.

Sotuta de Peon

En Sotuta de Peón se ve cómo es que funcionaban las grandes haciendas henequeneras que durante su apogeo dieron enorme riqueza e importancia al estado de Yucatán. resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com