ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Griego , Pequeña Introducción General


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 8

GRIEGO

-latin y griego son parecidas solamente.

-el latin procede del griego

TABLILLAS :textos administrativos , soldados que se tenía que alimentar..etc tablillas reutilizadas, cuando eran escritas después se volvían a coger y se escribía otra vez encima de lo que ya había escrito.

Se cocieron( quemaron) las tablillas y gracias a eso se conservaron .Cultura hasta el s. XI probablemente debido a la invasión de los dorios, incendios.. Debido a esto se cocieron las tablillas y sobrevivieron hasta nuestros dias. Signos extraños que no tienen nada que ver con el alfabeto, es un silabario, no era capaza de marcar las vocales largas y breves , esto que es importante para la metrica. En principio todo está escrito en verso . Se pierde el contacto con la cultura griega y no se recuperan hasta la recuperacion del alfabeto fenicio. Se trata de un proceso el de la recuperación de la escritura...

Oikos :

de Oikos pasa a la latin como oe a nuestra lengua como e.

Economia : la ciencia que estudia las leyes de la casa , las leyes de regir la casa.

ecologia: estudio del patrimonio de la casa.

el sinecismo :.... consiste en unir distintos oikoi en unir distintas casas, grupos tribales que forman una ciudad aun no sera una polis como nosotros entendemos, ya que la polis significa ciudad- estado , este se refiere a las normas de la ciudad. Forma ciudades , se amurallan y se defienden de los bandidos , problema de los griegos , aislarse de los piratas...etc .

Heracles :vencer a los asaltadores de caminos.

Se amurallan por lo tanto pueden tener recursos , y comerciar con él. tienen mas seguridad , pueden tener excedentes de producto y comerciar , productos ganaderos, manufcturas , apartir de aqui , necesitan relacionarse los diversos pueblos entre si , y para esto necesitan un marco juridico, son independientes, cada uno con su alfabeto , sus dioses (aunque crean en unos dioses genericos) sus propios dioses protectores , sus leyes que les protegen a ellos y no a los demas , los demas griegos en una ciudad son senos , que es un griego que no es de mi ciudad pero no es extranjero , es decir , para los griegos los extranjeros son bárbaros, que son los que balbucean que no hablan bien,en el momento en el que empeizan a configurarse las leyes es cuando nace las polis es decir hasta la llegada de Felipo. Para protegerse en esas relaciones comerciales se crea todo un aparato isntitucional , dentro se introduce la literatura y el culto , se crea lo que llamamos literatura catalógica , que es x ejemplo la ilidad, donde tenemos muchos heroes que proceden de muchas ciudades distintas y que se unen bajo el mando de uno para realizar una gran azaña, otro ejemplo : las argonauticas , relato que canta las azañas de los navegantes en la nave argo , que significa ligera, jason y sus compañeros , todo este grupo de heroes tmbnforma una ... catalogica. Se ha de crear un vinculo...que.... . Se crean relatos que estan a medio camino entre la religion y la literatura , .... no solamente relatos , sino que esta shistorias tmbn se plasmaron en objetos que se han conservado ... .

Surgen por lo tanto una serie de () confederaciones , necesitan unas leyes para confederarse, cuando eso surge ya puede comerciar con los grandes comerciantes , que son los fenicios, estos utilizan las escritura pr ejemplo para llevar la conntabilidad.. . el comienzo del uso de la escritura por parte de los griegos fue para cosas practicas, se utiliza ,para exvotos y para epitajios , los exvotos son los objetos que se entregan a los dioses o bien para pedirle un favor o para agradecerle el favor que le han hecho. vemos objetos que han sido entregados a la divinidad (actualmente vemos objetos que se conservan aun). Muchas veces son armas despues de combate , quien lo entrega quiere que la divinidad quiere que sepa que ha sido él y no otro , que ese objeto se lo ha dado él para que le hagan el favor a él y no otro. Los griegos no molestan a los dioses diciendoles que los quieren mucho . Hay una diferencia fundamental , ellos lo que tienen es respeto , no tienen religion . una diferencia grande entre los griegos y pueblos occidentales es la relacion entre la divindad... la sonrisa arcaica.

Los dioses son felices(macario ) rio es el que esta relacionado con los dioses . Y tienen una actividad positiva hacia el ser humano salvo que ellos se.. ganen lo contrario.

Los sacrificios en grecia y en los restantes pueblos : en grecia cuand se sacrifican animales , salvo que sean sacrificios para los dioses de ultratumba del ades, una vez se ha sacrificado el animal en una se colocan la grasa , los huesos y la piel y en la otra... .

ej : prometeo , titan , no hombre. Es una divindad de las anteriores a la de los dioses olimpicos. Se revolvio contra zeus , la primera intento engañarlo ... y..zeus se dio cuenta del engaño haciendo como si no cogiendo la parte de los huesos , la segunda vez roba el fuego , mete el fuego dentro d la caña...etc y ahi zeus ya no se lo perdona, con el castigo de que todos los dias le come el higado un buitre?¿

Los dioses tienen una actitud positiva hacia los griegos , los griegos celebran banquetes , grecia pais pobre , con poca tierra para poder cultivar, los cereales venian de egipto y del sur , por eso necesitaban el mar limpio para poder traer el trigo. Comen y beben juntos , por contra que los orientales que sacrifican y queman todo el animal.

Los griegos les pedian con respecto a las fases de la vida de los individuos.

Tumba--> tafos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com