ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gruspos En La Escuela


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE PRACTICAS DOCENTES

TOPICOS

GRUPO DE PREESCOLAR

JACKSON

SU HISTORIA COMO ESTUDIANTE

Rol asumido por el estudiante en clase.

Al estar presente en clase, mediante la observación pude percatarme que hay niños que tienen distintas conductas, algunos son imperativos y a otros les gusta participar en clase.

El comportamiento del alumno en clase contribuye en gran medida a formar la idea que los otros tienen de el, calificándole, por ejemplo, del listo o torpe, de afeminado o machote, adulador o buen compañero.

En mi etapa como estudiante, la experiencia desde el primer día fue buena, me adaptaba a los diversos procedimientos y buscaba estrategias para resolver los trabajos planteados en el aula. Me sentaba en el mismo lugar, trataba de ser puntual, no me gusto ser protagonista.

Rol asumido por el estudiante fuera de clase.

Es capaz de poner en práctica sus conocimientos y habilidades para resolver cualquier situación que se le presente.

Son objeto de críticas y alabanzas por personas que se encuentran en una superioridad frente a ellos el niño tiene que desarrollar mecanismos de adaptación que tendrán influencia decisiva en otros contextos y en otras etapas de la vida.

Cuando salía al recreo me dirigía a los juegos mostrando mucho entusiasmo por estar afuera, pocas veces preferí quedarme en el aula.

Intentaba poner en práctica lo que se aprende en la escuela y desarrollar estrategias para adaptarme a las personas adultas.

Reacción ante las distracciones de los niños.

Al momento de estar trabajando los niños suelen distraerse con cualquier cosa como mover una silla o caerse un lápiz al suelo, originan un desorden provocando que otros niños imiten dichos comportamientos.

La distracción, es la constante exigencia de que el alumno ignore a todos los que lo rodean. Con frecuencia se asigna un trabajo y se espera que concentren en el sus energías. Durante el periodo de trabajo se prohíbe hablar o cualquier otra comunicación.

Mi reacción ante las distracciones fue muy notoria, cuando un compañero hablaba o se movía de lugar me distraía totalmente o empezaba hacer cosas que no debería de hacer en clase.

Reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com