ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión De Eutanasia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 5

Guión sobre la Eutanasia

Eutanasia

Doctora (Se dirije a la madre y la hermana): Buenas Tardes, ¿ustedes son familiares?

Madre: ¡Sí! ¡Sí! Soy su madre, ¿qué ocurrió?, ¡Las enfermeras no nos han querido decir nada!

Hermana: ¿Tuvo alguna complicación el embarazo?, ¡Responda doctor!

Doctora: Bueno, Ella no lo sabía, pero sufría “Preclamsia”, tuvo un aumento de la presión sanguínea durante el parto lo cual se volvió más severo, llego a provocarle un daño cerebral. Es un caso extremo, y nos encontramos en una situación dificil de manejar, sé que no es el mejor momento para comunicarles esto, pero su hija y ustedes deberán tomar la decisión y optar por lo que estimen conveniente para la salud de ella, quedo con secuelas las cuales la dejaron en estado vegetal, ahora esta en sus manos si seguirá en vida, pero eso no tendría sentido porque no tiene reacciones, y no entiende lo que ocurre, o optar por lo mejor que evitara el sufrimiento que es dejarla ir, más bien la eutanasia.

Madre: ¡OH dios mío, que hicieron con mi hija!Hermana: Y... ¿el hijo? ¿Qué pasa con él?, ¿Dónde esta??

Doctora: Lo lamento pero con las complicaciones, no pudimos hacer nada, falleció en el parto.

Hermana: ¡OH por favor!

Madre: ¡No, no!, lo sabia es un hecho “el paciente terminal personifica al fracaso de la medicina moderna ante el fantasma de la muerte”

Doctora: Lo lamento, sé que soy inoportuno, pero como medico necesito saber que decisión tomarán. Señora no se pudo hacer mas, tratamos de ayudarla pero no puede salir de ese estado.

Hija: ¡Tía, tía!, ¡Llegue!!, Me llamaron, y me dijeron que mi madre se havia ido de urgencia a la clínica, ¿ya tuvo a mi hermanita?

Hermana: Mi amor, tu madre en este momento no esta bien, tuvo complicaciones con su embarazo. Tu hermanita no resistió, lo siento pequeña, pero tu hermanita murió.

Hija: ¿Cómo, cómo? ¿Que no pude conocer a mi hermanita?, ¡Abuela! ¿Mi madre? ¿Dónde esta?Madre: Cariño tu madre no se encuentra bien, pero ya estará en casa contigo y pasara todo esto.

Hermana: Madre ven necesitamos tomar la opción correcta, el doctor esta insistiendo.

Madre: Disculpa pero me pides que cuestione eso en este momento, “si el ser humano es solamente el animal mas desarrollado de la escala filogénica, entonces no hay mucha diferencia, entre sacrificar a un caballo con peste equina, un gato con leucemia o un anciano con la enfermedad del alzheimer”

Hermana: Madre no te pongas a pensar así, es una decisión que evitara que sufra y verla sufrir, ¿no crees?, Además su hija no entendería saber que su madre esta viva, pero verla y parecer que no, de verdad madre le quitaríamos sufrimiento a mi hermana

Madre: Una persona no pierde dignidad por sufrir, lo indigno es pretender basar su dignidad en el hecho de que no sufra.En cambio, ¿es digno provocar la muerte de un semejante, aunque sea por compasión?. Dios dijo, “ved ahora, solo yo, yo soy y no hay dios fuera de mí. Por tanto yo quito la vida y doy la vida; yo hiero y yo sano”

Hermana: Pero madre, no es matar a tu hija, solo estaríamos abreviando el momento de sufrimiento y muerte de mi hermana, como tu dices ella pasaría a una vida mejor, se que para ti seria mas fácil que dios se lleve a tu hija y no ser tú quien decida, pero es lo mismo, o ¿quieres verla sufrir?. Sin querer dios igual le esta quitando la vida a tu hija, o no es lo mismo tener casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com