ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Estretegigo


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE INGENIERÍA

ENSAYO:

“CONTROL DE CALIDAD

EN EL ÍNDICE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL”

PRESENTADO POR:

Mendez Huamán George Williams

ESCUELA:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CURSO:

FILOSOFÍA

TRUJILLO – 2015

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas que buscan el éxito en el mercado, consideran a la calidad un factor indispensable en los procesos de producción, es decir, en sus productos que brinda. Para ello existen muchos métodos y técnicas para mejorar la producción y la productividad de la empresa, lo cual permite producir bienes de calidad para llevarlos al mercado, buscando la satisfacción de los clientes.

Uno de los métodos más empleados por las empresas es el control de la calidad, el cual no solo ayuda en los procesos, sino también en la organización de la empresa, en el clima laboral y en el mejoramiento continuo.

El suministro de productos y servicios de alta calidad, se ha convertido en la clave de éxito para competir en los mercados internacionales. El nivel de calidad que esperan muchos de los consumidores sigue aumentando a medida que los competidores principales elevan sus normas de calidad. En respuesta a la demanda por productos y servicios de mejor calidad, varias empresas están adoptando nuevas prácticas de administración. La frase "Administración de la Calidad Total" suele describir estas prácticas.

¿Qué se entiende por "Administración de la Calidad Total"?

“La administración de la calidad total (ACT) es un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la restructuración de las prácticas de administración acostumbrada”.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Entonces de acuerdo a dicho concepto, plantearíamos el siguiente problema:

¿De qué manera la aplicación de la Administración de la Calidad Total mejoraría los niveles de satisfacción de los clientes en la actualidad?

Ya que el término administración de la calidad total es nuevo, muchas empresas no la consideran o la desconocen, de este modo los clientes que dependen de los productos de dichas empresas, se van a ver insatisfechos o algunos resignados a consumir de manera pasiva.

Para responder la pregunta, debemos considerar ciertos puntos:

El cliente, árbitro de la calidad

Un atributo esencial de la ACT es el entendimiento general de que el cliente es el árbitro final de la calidad. La ACT se basa en la premisa de que el cliente es quien impone y define la calidad. La calidad del producto y del servicio que note el cliente hará aumentar su satisfacción y, finalmente, la demanda.

Importancia de la alta dirección en materia de Calidad

La dedicación de la alta dirección, es un atributo clave de la ACT. Muchos de los principios y prácticas requeridos en un ambiente de ACT pueden ser contrarios a prácticas arraigadas. Solo una dirección vigorosa que vele por mejorar la calidad, puede vencer la resistencia y la inercia inevitables mediante el establecimiento de objetivos bien definidos y de sistemas y métodos para lograr dichos objetivos.

La mejora constante

La mejora constante, atributo fundamental de la ACT, surge de la teoría que todas las operaciones comerciales y las actividades laborales pueden realizarse con más eficacia. Ello exige un método de administración que estimule la identificación y el aprovechamiento de oportunidades que se presenten para efectuar la mejora.

La acción basada en hechos, información y análisis

Otro atributo importante es el deseo de evaluar constantemente la calidad e identificar y corregir las causas de los defectos. La ACT se basa en la adopción de decisiones fundamentadas en el análisis e información fidedignos. Varias técnicas estadísticas se han adoptado para respaldar este procedimiento.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com