ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Instrucciones para John Howell"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

"Instrucciones para John Howell"

Este cuento trata de un hombre llamado Rice que asiste a una obra de teatro y mientras la está viendo dos hombres lo llamaron al camerino y lo obligaron a ir a actuar e interpretar al protagonista de la obra, John Howell. En el segundo acto Eva, la protagonista de la obra, le susurra: "No dejes que me maten, quédate conmigo hasta el final", esto lo dejó pensando a Rice sobre qué podría estar sucediendo. Entre el segundo y el tercer acto los dos hombres le dan instrucciones mientras le convidan unos tragos de whisky. En el tercer acto desobedece a las órdenes que les fueron dadas. Luego al finalizar el tercer acto, Rice es echado del teatro y vuelve como espectador para ver el cuarto acto y darse cuenta de que  lo habían reemplazado por otro actor. Ahí ve morir a Eva. Luego decidió escaparse de los hombres del teatro y en su fuga se encuentra con una el actor que estaba interpretando a  John Howell. En ese momento  siguen juntos, pero al final deciden tomar diferentes caminos. 

Es un cuento fantástico porque en el transcurso de la historia todo parece apuntar a un cuento realista pero esta verosimilitud se rompe cuando Rice se encuentra con el mismo Howell y pareciera que se unen los mundos de la ficción y el real siendo Howell y Rice la misma persona." Otras formas de justificar que el cuento es fantástico es conociendo otras de sus características:

-  Los personajes son verosímiles. "Usted es Howell, el marido de Eva. Ya ha visto que Eva engaña a Howell con Michael, y que probablemente Howell se ha dado cuenta aunque prefiere callar por razones que no están todavía claras"

-  El ambiente es agobiante. El personaje principal (Rice) a veces no encuentra explicación a lo que ocurre (¿Por qué Eva le dijo que no deje que la maten?)  "

-  La ambigüedad, nada puede definirse con seguridad. "él había hecho lo posible, torpe y miserablemente, pero lo mismo la habían matado, por lo menos en la pieza la habían matado y él tenía que huir porque no podía ser que la pieza terminara así, que la taza de té se volcara inofensivamente sobre el vestido de Eva y sin embargo Eva resbalara hasta quedar tendida en el sofá; había ocurrido otra cosa sin que él estuviera allí para impedirlo"

- El espacio se desdibuja. En un principio el teatro parece uno normal en el que solo hay una obra pero a medida que pasa el relato, el teatro “no es el mismo”. "Desde la seguridad de la platea era inconcebible que pudiera sucederle algo en ese escenario de pacotilla; todo había sido una continua estafa, una larga hora de pelucas y de árboles pintados"

-  Relación entre realidad- ficción: porque Rice vive en dos mundos, uno real y otro de ficción.

Caracterización de los Personajes

-Protagonista: Rice 

-Antagonista: los actores, (salvo Rice y Eva) ya que cuando Eva le dice "No dejes que me maten", está refiriéndose a los actores según nuestra interpretación (ya que en ningún momento se especifica por lo tanto deducimos que lector debe interpretar a su criterio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (145.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com