ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad del conocimiento.

por qué estudiar la sociedad del conocimiento?-

El conocimiento, en su proceso de acumulación, se organiza en datos, los cuales son a su vez representaciones esquematiadas que pueden ser reconocidad por todas las personas pertencientes a una comunidad.

la importancia del conocimiento en relación con la sociedad pudiera parecer una moda que forzosamente que se dedican al estudio de las ciencias sociales y mas específicamente, al estudio de la sociedad actual.

 El primer orden que el conocimiento esta desempeñando en la sociedad, siendo imprescindible para toda actividad económica, cultural, social, educativa, recreativa, de salud, etc.

si al conocimiento sele relaciona con otros dos elementos como la tecnología y la información, resulta de mayor importancia ya que la tecnología es un factor impulsor para iniciar nuevas búsquedas de otros conocimientos o de otras líneas de aplicación.

el conocimiento es un organizador de l ainformacion y un orientador de la tecnología, ante un mundo tecnificado y lleno de información, el conocimiento es lo que le da el carácter social a ambos.

CARÁCTER SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.

la relación entre sociedad y conocimiento ah sido permanente dentro de la historia de la humanid, es resultado de la actividad social que permiten que la social siga existiendo basándose en la idea de las implicaciones sociales que resultan de la ubicación del conocimiento en la sociedad, su distribución, orientación, aplicación y posibles problemas.

el conocimiento no solo tiene una base social, sino tambien tiene tres aspectos:

1.- el conocimiento es producto de la sociedad, gracias a la interaccion de todos los individuos, que se comunican e intercambian bienes culturales.

2.- la sociedad reuiere al conocimiento como uno de sus elementos constitutivos  para poder vivir en una sociedad, necesita conocer normas, principio, valores significados, en este sentido se puede afirmar que la sociedad  es producto del conocimiento.

3.-  la sociedad actual ha convertido al conocimiento en un bien en si mismo, por lo que ah generado una serie de implicaciones y posibles problemas en la estructura social, siendo las sociedades diferentes, la forma de aceptación, rechazo, beneficio y problemas que cause son igualmente diferentes.

EL CONOCIMIENTO COMO PRODUCTO SOCIAL.

el conocimiento es una capacidad humana, que le brinda al hombre elementos para interactuar con los mundos objetivo y subjetivo, con lo que lo rodea, con lo que es y con su cuerpo, con lo que piensa, siente, se imagina y desea.

el termino conocimiento se utiliza en dos sentidos: como cualidad o capacidad humana(como proceso humano), pero también como la acumulación de los productos de esta actividad(lo que se conoce o lo conocido)

podemos llegar a conceptuar al conocimiento  como la capacidad humana para formar objetos mentales que posibilitan su relación con los mundos objetivo y subjetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com