ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA COMPARADA CON UNA CAJA


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA COMPARADA CON UNA CAJA

Es un escrito interesante el cual nos refleja lo que vivimos en la vida diaria, vemos el mundo desde nuestro punto de vista sin entender el de los demás, nos restringimos a aceptar nuestros problemas y no hacemos nada por cambiar, de ahí nace el autoengaño, según el libro andar con el autoengaño en todos los ámbitos es estar encerrados en una caja, “la mayor parte de gente pasa mucho tiempo ahí encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, afectando a aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, la confianza, el compromiso y la motivación”(the arbinger institute,2001), todos tenemos problemas que nos cuesta aceptar solo por no darle la razón al otro.

La mayor parte de nuestra vida nos encontramos con problemas, cada uno trae a otro, pero deteniéndonos un poco nos damos cuenta que el problema es uno mismo por crear obstáculos inexistentes. Existen muchas personalidades, estilos y formas de actuar, a veces dichos estilos de estos se combinan dentro de una persona y vemos como actúa ante determinados hechos, ya sea de una forma acertada o no. Esto influye en el comportamiento o la forma de trabajar.

Tantas personas que se encierran en la caja temen salir y hacen que los demás no salgan porque las leyes lo quieren así, las mentes se someten a esos límites y piensa dentro de ellos, no dejan ver en algunos casos las mejores soluciones, se convierte en una tradición. Del mismo modo los individuos que quieren salir poseen miedo pero ¿qué harías si no tuvieras miedo? En este caso no se trata de no tener miedo, se trata de que a pesar de tus miedos puedes crecer. En un comienzo estarán perdidos porque no se adaptan a algo que no son, el pensar  diferente también es una opción, cada uno debe encontrar su camino.

En estas áreas de pensamiento en las que vivimos es bueno darse cuenta si los límites en los que vivimos son realmente necesarios si nos están alimentando como empresa, como equipo, o son innecesarias.

Entro a la caja en cuanto me limito a aceptar a los demás, cuando tengo temor de probar cosas nuevas, cuando me niego a acceder a opiniones ajenas de buena ayuda y pienso que son puros objetos hablantes, la caja es como una metáfora donde en ocasiones nos resistimos a los demás, se exageran los defectos del otro y se minimizan los propios básicamente se invita al maltrato mutuo, parece como si no deseáramos nunca salir de nuestros problemas “somos ciegos a la verdad sobre nosotros mismos y a los demás”(the arbinger institute,2001).

Así mismo anticípate al cambio, dice Einstein: “tonto aquel que haciendo lo mismo quiere obtener un resultado diferente” pero ¿pensar fuera de la caja? ¿Cómo hacerlo?, Pensando de una forma diferente o desde una nueva perspectiva a lo convencional, teniendo un millón de creatividad, rompe la madera que te ata, innovar es una opción, abandona al que te retiene, aplica nuevas técnicas y habilidades, no intente ser perfecto trate de ser mejor, no le eche la culpa a los demás por justificar la suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com