ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LESBOS, GRECIA 81 A, C


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


LESBOS, GRECIA 81 A, C

Para alcanzar la gloria en la sociedad Romana todo hombre debe de lucirse en el campo de batalla. Como todos los romanos Julio Cesar también deseaba la gloria, era un simple soldado nacido de una familia que lo había perdido todo, el sabe que para recuperar la honra de si familia era a través del éxito militar, en el transcurso de 10 años fue ascendiendo de rango dentro de la jerarquía militar.

Roma sigue conquistando territorios, en los últimos 400 años roma paso de ser una ciudad de solo 5 km2 a una super potencia de mas de 1 150 000 km2 extendiéndose desde África hasta Asia. En cada victoria el ejercito romano captura cientos de esclavos y los obligan a cumplir con tareas pesadas, como sirvientes, gladiadores, y albañiles

LA REBELION ESCLAVA 73 A.C.

Un esclavo exgladiador llamado Espartaco logra escapar de roma y en el sur reúne un ejército, lleno de venganza lleva el terror a lo largo de y ancho de Italia para castigar a la sociedad que lo esclavizó.

Marco Craso el hombre mas rico de roma y general de la legión de Julio Cesar, quería ser un gran político y para conseguirlo debía tener éxito en el ejército, así que ataco y derroto a Espartaco en su campamento al amanecer el alba, gracias a la ayuda de Cesar en la batalla del silario. A su regreso a Roma Craso piensa que su triunfo le hará ganar poder político y ser electo para el puesto más alto de aquella tierra, el de “cónsul”

En el 70 a.c. Roma aun no es un imperio, es una república hogar de 4 millones de personas de políticos adinerados y esclavos, en lugar de un emperador o un rey los romanos son gobernados por un senado electo, y por encima de ellos está el cónsul un funcionario con mas poder que cualquier en Roma, investido de un poder supremo, el más poderoso de Roma.

EL TRIUNVIRATO

Existían dos candidatos al senado que eran Pompeyo Magno y Marco Craso ambos generales de diferentes legiones de Roma, Pompeyo le robo la gloria a Craso lo cual provoca una lucha por el poder dejando a Julio Cesar en medio de los dos, Cesar logra convencerlos de que lo nombren cónsul prometiéndoles ayudarlos aceptando sus leyes y para unirlos mas concedió la mano de su hija a Pompeyo formando así la alianza mas poderosa en la historia de Roma, llamada El Triunvirato. Esta alianza les permitió dominar Roma como nadie nunca lo había hecho, pero en menos de un año todo colapso.

ROMA 59 A.C. EL GRAN CONQUISTADOR

Julio Cesar trato de ayudar a Pompeyo y a Craso para aceptar sus leyes, pero al ver que el senado se oponía los intimido, esta táctica le funciono y el senado acepto las leyes del Triunvirato, incluyendo recortes de impuestos generosos para Craso y el reparto de tierras para los soldados de Pompeyo. Como cónsul,

 Cesar multiplica su riqueza 100 veces lo que lo coloca en el escalafón mas alto de la sociedad Romana.

Cesar conoce a Servilia mujer aristócrata, poderosa, rica que a la larga resultaría una mujer política que ayudaría e impulsaría la cerrera de Cesar

Pompeyo y Craso destituyeron a Cesar de su cargo de Cónsul argumentando que se había echo enemigo del senado, pero Cesar tenia planes grandes, así que acepto ser gobernador de la provincia de Galia que comprende lo que hoy es Francia y Bélgica y parte de Suecia y Alemania que limita a un territorio que ningún general romano logro conquistar, y que representa una considerable amenaza para Roma.

LA CONQUISTA DE GALIA 58 A.C.

Julio Cesar y sus 4 legiones de 20 mil hombres invaden la Galia para el año el año 56 a.c. ya había conquistado la mayor parte de la Francia actual y comenzó a tener popularidad en Roma, esto hizo que Craso y Pompeyo se arrepintieron de haberlo echado por que ahora era más poderoso que ellos.

Mientras Craso busca la gloria en el medio oriente, Julio Cesar para el año 53 a.c.  controla cerca 240 000 km2 de la Galia.

VERCINGÉTORIX

Un general bárbaro galo llamado Vercingétorix logra derrotar a Cesar en una emboscada por los pueblos de la Galia, Vercingétorix logra reunir los pueblos restantes para tener una oportunidad contra los romanos.

La segunda estrategia de Vercingétorix para ganara la batalla, fue cortar todo tipo de recurso que fuera destinado o conseguido por los romanos ya que estos vivían de la tierra y pueblo que conquistaban, pero Cesar revirtió esta estrategia, mientras tanto Craso moría en Partia después de atacar sin éxito y en Roma Pompeyo se postula para cónsul y gana fácilmente sin oposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (995.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com