ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SECRETOS DEL CARAJO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 14

1º Resumen

LOS SECRETOS DEL CARAJO

NANO GUERRA GARCIA

Nos revela claves exitosas para cualquier edad y actividad con este texto descubrir los principiosy conocer estos secretos que pueden estar más cerca de lo que uno cree…

CAPITULO I

UN ENCUENTRO INESPERADO

Una mañana al finalizar el noticiero una hormiga que caminaba por el cable del micrófono llamo la atención por su habilidad y fortaleza, que hacia una hormiga en un estudio de televisión, me llamo tanto la atención que empecé a buscar si existía un hormiguero había uno en los orificios de un viejo enchufe la hormiga no estaba perdida sino buscaba su camino” por ser trabajadoras y emprendedoras sobreviran en cualquier sitio. Trabajaba desde las 5:45 hasta las 10:00, comentando noticias; visita empresarios, daba clases en la universidad asesora ejecutivos, dicta charlas, producía mi programa “hagamos empresa”.

Luego al salir del canal apurado Sergio conserje de RPP me aviso que había un señor esperándome en ese día tenía una cita debía que encontrarme con un empresario que era famoso y requería muy poco tiempo, así que salí rápidamente sin ver quien esperaba .La gente aguarda proyectos jóvenes para proponer negocios o para citas mi padre nos enseñó que si uno tiene tiempo y conocimiento es lo que debe hacer.

Sin embargo ese día todo estaba en contra el tiempo que pedí permiso no se dio el programa excedió su horario, la cita que tenía me esperaba al gerente corporativo que iba agradecer nuestros servicios, de esto dependía el pago a sus trabajadores, deudas impuestos, colegiaturas de sus 2 hijas.

Además mis socios no habían exigido que entregue el esquema de un libro donde debía analizar las características de los empresarios.

Y en el automóvil repase la estructura que demostraría que los empresarios tienen posibilidad para hacer fortuna, en un esquema denso con aspectos, culturales, legales y políticos.

Después de varios minutos llegaron a mi cita, el cliente escucha atentamente mis servicios, me hizo preguntas mi error fue contestar sin preguntar por sus necesidades no estaba concentrado en mi venta y había fallado. Las ventas se basan en escuchar, la clave es hacer preguntas que permitan vender los productos.

Luego de este fracaso todo volvió a la rutina recuerda que ellos no solo compran tus productos también te compran a ti, a tus pasiones y al amor que demuestras en lo que haces.

Nunca me canso de repetir que la clave del éxito es la motivación interna, la clave del éxito es que ganes dinero por hacer lo que te apasiona que la gente goce con lo que hace ya que la gente es la que percibe primero.

Unos días después recibió un llamado del presidente del canal, Bruce diciéndole que quería hablar respecto al programa le dijo ¿Qué sucede? Bruce esperaba más de mi yo era consciente de lo que me venía sucediendo.

Al día siguiente me reuní con BRUCE y con el equipo de la producción del programa.

Ese día decidiríamos que programa grabaríamos pero un e-mail cambio toda la discusión me di cuenta que todos estaban preocupados y yo desconocía del tema.

Decía:

Yo soy tu cliente al principio me cautivo tu programa

Intento aplicar y difundir es más recomendó a todos

Siempre me has dado más de lo que esperaba en el

Ultimo programa no lo he sentido no tienes el entusiasmo

De antes y piensas que no lo notamos sino cambias me volveré

Un terrorismo. Atentamente “S” de Huaraz

Luego de leer esto me miraron como si digiera algo Cecilia dijo que este tipo lo ha dicho todo resumido muy bien, esto es lo que le querían decir, este tipo le estaba dando una cucharada de su propia medicina. En el programa anterior él había dicho que el cliente bien tratado se lo dice a poca gente pero si son maltratados le cuentan a mas, con una intención de hacernos reflexionar.

Salí corriendo de la reunión fui a mi casa y revise lo que hacía .Las clases me gusta, el programa me apasiona la consultoría me parece retan te.

LA PIEDRA EN EL ZAPATO O EL LIBRO POR ESCRIBIR

Las ideas en este libro nos plantea mi visión en el estudio de las pymes en el Perú y diferentes premisas hay reflexionar sobre la concepción del estado como empresario y como aprovechador de la miseria humana al daño a la compatibilidad perjuicio a la propagación del espíritu empresarial.

Con este texto estaba escribiendo a un público distinto predicando estaba escribiendo para mi ego. Uno debe dirigir sus productos o servicios pensamos en el otro en el cliente a fin de cuantas este libro es para usted. Después de aquel instante sintió una chispa algo que le daba fuerzas es una de las características que acompaña al emprendedor tener una idea de negocios a pesar de las caídas y tropiezos, tomar calma y ordenar las ideas es lo que llamamos plan de negocios.

EL HOMBRE DEL FOLDER

Un jueves que andaba con una serenidad y a un buen ritmo, al subir del noticiero Sergio con una mirada dirigió su vista al sofá; vi a un hombre misterioso me dijo que era Simón Dicsomoro Yonanse.

Me entrego un folder con unos papeles que ya habían redactadas hace un buen tiempo la pregunta, si buscaba algún consejo dijo que los papeles era para mí y guerra que lo haga para sus manos callosas sobra las paginas me impidió leerlos

Y que extendió su mano y se despidió diciendo que era Simón y partió.

Una llamada me saco del estado absurdo que me encontraba era mi asistente que decía que tenía una cita y prendiera el celular, llegue al auto puse el folder en un maletín y para sorpresa mi celular estaba prendido algo extraño había sucedido.

CAPITULO II

UNA NUEVA CANCHA DE JUEGO

Me dirigía a casa de Alfonso Velásquez,él era un destacado empresario, además él ha sido el padrino del programa “HAGAMOS EMPRESA” donde el presidente del canal BRUCE no cedió un salón para la presentación.

Realizo una campaña que decía: “comprarle al Perú, en una asociación que concreta con Fernando Villarán dijo que Velásquezcambiaría la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com