ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SECRETOS DEL CARAJO


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD"

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUALA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

HERRAMIENTAS DE GESTION

LOS SECRETOS DEL CARAJO – CAPITULOS (VII–VIII-IX)

DOCENTE

Dr. MENDIOLAZA ZUÑIGA, Otto

ESTUDIANTE

GUILLERMO VALERIO, Jherson

SEMESTRE

VII “C”

INTRODUCCION

En estos tres capítulos que abordaremos, sabremos más sobre las nuevas experiencias y aprendizajes que tiene el autor, pues conocerá a nuevos personajes con los cuales compartirá momentos de mucha alegría, anécdotas y sobre todo descubrir a profundidad más de los secretos que en su momento le había obsequiado un personaje llamado Simón pero que aún no lograba entender muy bien, puesto que algunos de ellos no estaban legibles y otros incompletos, y aprende con las experiencias que vive, asimismo abordaremos sobre la proactividad que un empresario debe tener, el nivel de investigación y conocimiento y la ética religiosa.

ABSTRACT

In these three chapters that we will address, we will know more about the new experiences and learnings that the author has, since he will meet new characters with whom he will share moments of great joy, anecdotes and above all, discover in depth more of the secrets that at the time I had given a character named Simón but he still could not understand very well, since some of them were not legible and others incomplete, and he learns with the experiences that he lives, we will also address about the proactivity that a businessman should have, the level of research and knowledge and religious ethics

ENSAYO LOS SECRETOS DEL CARAJO

CAPITULO VII

En este capítulo continuaremos hablando sobre el subtítulo; HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN. En esta parte el autor hace referencia que recuerda haber leído un libro que trataba de PROACTIVIDAD, en su momento no entendía lo que esto significaba en si y con el transcurrir del tiempo encontró una clara definición de ello; pues proactividad es; HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN.

Es así que como enseñanza puedo decir que la proactividad es una cualidad de competencia que no es muy común en todas las personas, sino esta cualidad la poseen las personas emprendedoras, ya que para nosotros como futuros emprendedores es necesario contar con esta habilidad o cualidad, es decir vamos a ejecutar cambios, hacer que las cosas sucedan. La acción es lo que nos va diferenciar de las demás personas, el saber hacer, nos va abrir muchas puertas y oportunidades que no dejaremos de aprovechar.

EL SEPTIMO SECRETO (Ilegible) El autor al entender muy bien sobre la proactividad, decidió buscar o investigar de qué trataba el séptimo secreto ya que esta estaba ilegible, es así que decide recurrir a la ayuda de su amigo Carlos que vivía allá en Trujillo. Carlos le hablo sobre el empresario y dirigente de Gamarra Diógenes Alva al cual llamaban el loco, este personaje al contrale su vida y experiencias le dijo que El secreto es que el MARKETING FUNCIONA DE BOCA A BOCA, Es decir que el marketing no solo es publicidad como muchos creen, sino que es una disciplina de la gerencia que relaciona al cliente con la empresa.

Para nosotros entender sobre el marketing en primera instancia debemos saber que este no solo es publicidad, sino que esta se encuentra dentro de las acciones de promoción de la empresa, los auspicios, patrocinios, entre otros.

Asimismo debemos saber que el marketing tiene que tomar en cuentas el marketing mix, las cuales son: Precio, plaza, promoción y producto.

Como empresarios el marketing es muy importante pero lo más importante e indispensable es el marketing que va de nosotros mismos hacia nuestro cliente, si logramos esto básicamente no necesitaremos de publicidad, sino que solo necesitaremos hacer las cosas bien y esperar que nuestros clientes lleven ese mensaje de calidad a otro y a otro y a otro y a otro, hasta convertirnos en empresarios de mucho éxito.

CAPITULO VIII

PIZARRO, CONQUISTADOR Y EMPRESARIO; En esta parte el autor se encuentra en dialogo con Simón, y se hablaba sobre lo centralizado que antes era el país y por qué Lima se pobló de provincianos, esto sucedía porque el gobierno todo lo decidía en base a Lima y a los provincianos los dejaba de lado y es así que los habitantes de las distintas provincias de nuestro país deciden ir a Lima para reclamar los derechos que ello también tenían

Políticamente hablando de la izquierda, dice Simón al autor, la izquierda veía a la empresa como un ente explotador. Pues ellos no entendían que las empresas estaban ahí npara crear clientes y satisfacer las necesidades de los mismos, pero no desde el estado, sino con esfuerzo y creatividad. Pues eso es lo que hacemos como empresarios.

EL PODER ESTA EN LA GENTE, El autor al entrevistarse con el empresario exitoso Walter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com