ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Administración en la cultura china”


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  16.207 Palabras (65 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 65

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”[pic 1]

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO

ADMINISTRACIÓN GENERAL

 “La Administración en la cultura china”

Dr. Jarol Teofilo Ramos Rojas

INTEGRANTES:

Condori Mendoza juan

Zevallos flores lucero

Morón Maylle Betsi

Condori Mamani Cesar André

Cuayla Espinoza Dayanna

MOQUEGUA, 18 de abril del 2017

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo a las personas más influyentes en nuestras vidas, por darnos los mejores concejos, guiarnos y apoyarnos, para que cada día seamos mejores personas.


Contenido

INTRODUCCION        i

CAPITULO 1 : HISTORIA        5

OBJETIVOS        6

LA ECONOMIA        6

CAMBIOS ECONOMICOS        10

EL PRIMER IMPERIO        11

ECONOMIA        13

ADMINISTRACIÓN        13

CHINA Y EL MUNDO        15

Los territorios circundantes y el sistema tributario        15

LAS CLASES SOCIALES        17

Los terratenientes y los campesinos        17

Los comerciantes        19

Los esclavos        20

Ni feudalismo ni capitalismo        20

CAPITULO 2        21

FRAGMENTACION DEL IMPERIO        22

LOS TRES REINOS        22

Wei        22

Wu        23

SHU-HAN        23

EL IMPERIO BUROCRATICO        24

LA EMPERATRIZ WU        24

LA ADMINISTRACION        26

LAS CLASES SOCIALES        28

LA FAMILIA Y LA POSICION DE LA MUJER        29

CAPITULO 3        31

RESTAURACION DEL MANDO CHINO Y PRINCIPIOS DEL DESPOTISMO        32

El primer emperador Ming        35

Administración        36

La educación        40

La economía        41

Comercio        44

China y el mundo        45

CONCLUSIONES        47

BIBLIOGRAFIA        48

INTRODUCCION

Desde tiempos antiguos, China ha sido conocida como el “Imperio Celestial”. Esto no solo se refiere a la fuerza y posición de China como Reino Central de Asia Oriental, sino que también captura un significado más profundo; describe una tierra donde lo divino y lo mortal coexistieron. Se refiere a la creencia de que lo divino, a través de varias dinastías, transmitió una cultura rica y abundante al pueblo chino. Por eso se dice que la cultura china está “inspirada en lo divino”, y es la única cultura en el mundo que tiene una historia registrada de 5.000 años. Nos ha dejado incontables clásicos de la literatura, documentos históricos, reliquias culturales y registros nacionales que son un reflejo de su inmenso alcance. Por ende, nuestro trabajo monográfico se trata de sintetizar el modo de administración que utilizaron en la cultura china. Este trabajo consta de tres capítulos el primero se basa en conocimientos generales como tratar de explicar que es economía, educación etc. El capítulo dos habla sobre la sociedad china , su comportamiento, la organización, y por último el capítulo tres habla de una china industrializada y en vista  del mundo.


CAPITULO 1 : HISTORIA

OBJETIVOS

nuestro objetivo al realizar este trabajo de investigación, es de conocer la administración de la cultura china y como así se superan hasta el día de hoy.

LA ECONOMIA

La agricultura era la actividad más importante en la economía de los Shang; sin embargo, la tecnología agrícola no se desarrolló en proporción. Sólo se han encontrado instrumentos de piedra y no hay pruebas de que hubiera irrigación. La única manera posible de explicar cómo se logró un rendimiento agrícola capaz de sostener a una gran población, una aristocracia ociosa y un numeroso ejército es suponer que hubo una eficiente administración del trabajo agrícola y una distribución desigual de los frutos del trabajo. Es por eso que en esta época vemos ya una sociedad de clases bien definidas. Además de la agricultura se criaban animales. Los animales domésticos eran el perro, el cerdo, el carnero, además de la cabra, el buey, el búfalo de agua y el caballo. Los Shang cazaban tanto por razones prácticas conseguir pieles, cueros, carne como por deporte y por establecer sus derechos en algunas tierras. Existía un sistema monetario decimal y como moneda usaban conchas, algunas de las cuales provenían de los mares de China del sur, lo que nos hace pensar que su radio de acción comercial era muy amplio.

Estado, sociedad y religión El rey de los Shang era tanto el jefe secular como el líder religioso. Era el jefe del gobierno, el jefe militar y el encargado del ritual religioso y era descendiente directo de un ancestro común de todo el pueblo. El rey, a pesar de ser el jefe supremo, no podía mantener su dominio sobre un territorio tan amplio que se extendía más allá de la cuenca del río Amarillo hacia la región de la gran Muralla en el norte y hasta el valle del río Yangtse en el sur, y que estaba constantemente en estado de guerra. Eran frecuentes las expediciones punitivas y las cacerías para afirmar derechos. Tenía a su disposición un ejército de por lo menos 3 000 a 5 000 hombres, pero se habla de campanas en las que intervinieron hasta 30000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.9 Kb)   pdf (461.5 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com