ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepción de la muerte.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Perspectiva Filosófico Pedagógico 2

Profesor: Marcelo Zamorado

-Año 2016-

TRABAJO PRÁCTICO

“Concepción de la muerte”

Alumno:

Rilloz José

 

[pic 2]

Instituto Superior de

 Formación Docente

Nº30 “Leonardo Da vinci”

2º Electromecánica

La Concepción de la muerte

Decidí realizar el trabajo con la concepción de la muerte por que me parece un tema muy interesante y diverso para poder trabajar. Y otras de las cuestiones por lo cual elegí este tema es por que la gran mayoría de las personas tienen un mal concepto de la palabra muerte, es decir lo toman como algo malo, mas alla de que nadie se quiere morir nunca creo que no hay que tener esa idea de la muerte.

La palabra muerte para la gran mayoría de las personas es el fin de la existencia, el fin de la vida propia. Pero para otros la minoría, es el comienzo de la vida eterna. ¿Quién puede justificar cual de estas dos opiniones es la verdadera, si es que la hay?

Hay muchos mas pensamientos referido a dicho tema, también esta ese pensamiento de aquellas personas religiosas que el concepto de morir es la separación del cuerpo y el alma, es decir con esto se refiere a que no solo vivimos con el cuerpo sino también con el alma, una vez que ya el cuerpo murió. Esta alma va a ser juzgada por todos los actos que realizo esta persona a lo largo de su vida, si fue es considera un alma “buena” se ira al cielo, en caso contrario al infierno. Para el cristianismo la muerte es el camino terrenal para llegar a dios. Es acá donde esas personas que no son religiosas o si las son, se preguntan ¿Si hay un alma dentro de cada uno de nosotros? Al decir que el alma ira al cielo estamos diciendo que ¿El alma es mortal o inmortal?

Lo que dice Platón con respecto al alma es que nosotros somos un alma que poseemos un cuerpo, el razonamiento de platón es que nosotros somos ama, un alma que nunca a nacido y que nunca se morirá por que es eterna, ya que platón considera que la trasmigración de las almas es el elemento que explica la concisión del ser humano, esta idea platón la toma de Pitágoras al decir que (yo soy mi alma y no soy mi cuerpo) Es lo mismo decir también que aquello que le hace bien al cuerpo a la vez le hace mal al alma, así también a la inversa.

Con este tema voy a que los cristianos coinciden con platón al momento de decir que el alma es inmortal ya que si fuera mortal no seria justo para aquellas personas que durante su vida hicieron las cosas relativamente bien, de aquellas que no, el argumento de dicho filosofo es el argumento ético, es ahí donde se dice que si el alma seria moral y no se la podría castigar o como dijimos anteriormente o no se la podría premiar después de la vida.

Otra idea que tiene platón para justificar que el alma es inmortal es la reminiscencia que nuestra alma reconoce lo que vivimos anteriormente, es decir, que el alma puede existir antes del nacimiento por lo tanto también significa que seguirá existiendo después de la muerte del cuerpo.

En la religión musulmana tienen una ideología muy similar a la de los cristianos, ellos piensan que el alma también es juzgada por sus actos, la única diferencia es que su alma no ira al infierno ya que su profeta Mahoma intervendrá en su condena.

Para el Hinduismo la muerte no significa el fin de la vida y el comienzo de la vida en el paraíso o en el infierno, si no que cuando una persona muere, esta misma comenzara una nueva vida con la reencarnación, es decir su alma volverá a al mundo pero en otro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com