ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 12

Actividad 1

La Felicidad

La felicidad la asociamos con todo lo bueno, con lo un buen tiempo en el clima, con pasar tiempo con la familia, con los amigos, con todo lo que nos haga sentir bien es lo que asociamos.

Nos explica el punto de vista de la psicóloga Andrea Menéndez García de la Infanta, sobre la felicidad. Ella expone que la felicidad es una emoción que depende de las situaciones que vivimos, con las que estamos rodeados. También hace mención del modelo PERMA de Martin Seligman, padre de la psicología positiva. Halando de una forma más científica.

La felicidad es un término muy amplio, ya que cada quien le dará el significado que mejor le parezca o con el que mejor se vea identificado. Básicamente sería un término subjetivo.

Entonces ¿Cómo encontramos felicidad?

Es una respuesta con muchas variables, porque ya que acabamos de mencionar que es un término subjetivo, es más que obvio que la respuesta la tiene cada individuo, cada persona llega a la felicidad en diferentes caminos y en diferentes momentos.

Aquí la pregunta en cuestión es saber si llegamos a la felicidad solos o necesitamos de otros para alcanzarla, ya que somos seres sociales se podría decir que nuestra felicidad influye con nuestro entorno, pero tampoco debemos de olvidar que es una emoción que nace de nosotros solos, esto quiere decir, que no debemos de creer que nuestro entorno determinara si somos felices o no.

Por otra parte, hay quienes aseguran que vivir en el presente es la razón de su felicidad y que solo pensar en el mañana o recordar el pasado solo trae ansiedad y estrés, el objetivo es disfrutar cada momento de nuestros días.

En conclusión, siento que el alcanzar la felicidad es responsabilidad de cada individuo y ese mismo decide como alcanzarla, es decir, si quiere dejarse llevar por completo con su entorno alrededor o ser completamente responsable de que nazca de sí mismo o ser más inteligente y lograr un equilibrio entre las dos y seria implementando el método PEMA para ser más consiente de nuestro de nuestras dediciones para alcanzarla si culpar a otros por no ser felices.

Bibliografía

María Alcaraz. (24 de Junio del 2021). ¿La felicidad llega sola o tenemos que buscarla? 7 noviembre del 2021, de ABC Sitio web: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-felicidad-llega-sola-o-tenemos-buscarla-202106240251_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fbienestar%2Fpsicologia-sexo%2Fpsicologia%2Fabci-felicidad-llega-sola-o-tenemos-buscarla-202106240251_noticia.html

Noelia Conrado. (4 de julio del 2016). El secreto de la felicidad. 7 de Noviembre del 2021, de ACV Sitio web: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-04/secreto-felicidad-filosofos-nietzsche-kant-aristoteles_1226385/

Julia Vergin. (20 de Marzo del 2020). ¿Como y donde se encuentra la felicidad? 7 de Noviembre del 2021, de DW Made por minds Sitio web: https://www.dw.com/es/c%C3%B3mo-y-d%C3%B3nde-se-encuentra-la-felicidad/a-52862932

Ensayo personal

El conocernos hoy en día es muy importante, ya que de eso depende la mayor parte de nuestras decisiones que tendrán un gran impacto en nuestras vidas, así como el decidir a que nos dedicaremos el resto de nuestra vida.

Algo muy cierto es que conforme pasan los días nos vamos conociendo un poco más, pero eso no quiere decir que dejaremos nuestro futuro a la decidía. Por eso es importante saber desde temprana edad que es lo que nos gusta o disgusta y como seremos capaces de enfrontar cada obstáculo dependiendo de nuestras virtudes y fortalezas.

En los siguientes párrafos les hablare un poco de mi historia, el que me llevo hasta el lugar en donde estoy, sobre mis aspiraciones personal y profesionales.

Empezamos desde los más básico, mi nombre es Jessica Elizabeth Mondragon Broll, nací en el bello estado de Tabasco, pero desde niña a mi familia y a mi nos vimos obligados a mudarnos a Nuevo León por cuestiones laborales de mi padre, pero a pesar del tiempo que tengo viviendo en este estado, sigo sintiéndome orgullosa de ser tabasqueña. Soy la cuarta de cinco hermanos, si somos una familia grande y muy unida, me siento afortunada de pertenecer en mi familia, para mi ellos son lo más valioso que tengo y no los cambiara por nada, aunque a veces me desesperan, pero aceptémoslo, ninguna familia es perfecta.

Me considero una persona seria, aunque muchos digan lo contrario, suelo ser muy burlona cuando entro en confianza y me lo paso riéndome mucho, mi sentido del humor es muy simple, me rio de cualquier cosa por muy tonta que pueda aparentar. También soy tímida, no me gusta hablar en público, me pongo super nerviosa, pero cuando empiezo hablar de algo de lo que tengo conocimiento puedo hablarlo con fluidez, debo de aceptar que a comparación de años atrás mi timidez ha disminuido, pero aún sigue presente.

Una de las características muy marcadas de mi carácter es que soy muy responsables y suelo ser algo perfeccionista cuando tengo que realizar una actividad, tengo muy marcado un dicho que decía mi abuelo “si vas hacer algo, hazlo bien si no, no lo hagas”, siento que gracias a esta frase he logrado lo que tengo hoy en día, ya que mis trabajos siempre me he caracterizado en dar un poco más de lo que me piden y prueba de ello es que en mi trabajo actual he logrado el puesto de sous chef en el comedor donde estoy, pero para ser honesta no me gustan las etiquetas, ya que gusta tratar a mis semejantes con igualdad.

En el 2014 termine mis estudios de gastronomía, la cual ha sido mi gran pasión y el área donde me gustaría de verdad especializarme es en la repostería, la decoración sobre todo de galletas, es una actividad de disfruto y me relaja.

Actualmente estoy empezando mi segunda carrera, mercadotecnia y publicidad, la cual quiero fusionar con la gastronomía, ayudar a pequeños negocios a competir con las grandes marcas de pastelerías que lograron su estatus gracias a la publicidad y bajando su calidad, cuando en realidad hay muy buenas reposteras y reposteros con productos muy buenos, pero que les hace falta un poco de ayuda publicitaria y de mercadotecnia. Ese es el objetivo por cual estoy estudiando mi segunda carrera, además de que es un reto personal que hace años había querido realizar, pero no tenía los recursos económicos para hacerlos.

Otro dato importante que hay que conocer de mi persona, es que soy adventista del séptimo día y estoy desempeñando el cargo de directora del club de conquistadores, en el cual guiamos a adolescentes a desarrollarse física, mental y espiritualmente. Confieso que gracias a los clubes que hay dentro de la iglesia me han ayudado mucho a desenvolverme más con las personas.

Sin duda estoy orgullosa de todo lo que he logrado, aunque me hace falta cumplir más sueños, pero por el momento me enfocare en mi vida profesional, ya que quiero lograr una estabilidad económica, aunque no estoy peleada con formar una familia, casarme y tener hijos, pero por el momento, para la Jessica actual es algo que aún no lo preocupa, sin importar lo que me digan, sé que aún no estoy lista para ese paso, además como lo mencione anterior mente hay proyectos aun por realizar, así que hay que dar un paso a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com