ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iniciación


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  5.799 Palabras (24 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 24

LA INICIACION

Quisiera empezar este trabajo recordando un hallazgo encontrado cerca de Siracusa (Italia), ahí se han encontrado los restos de un pozo iniciático, en los cuales se observa una serie de agujeros laterales.

Según las interpretaciones estos eran para que cuando el candidato estuviera bajando al pozo, un pozo muy oscuro salían manos que lo empujaban mientras voces invisibles le gritaban: ¡te caes! Imaginad el miedo del candidato, que no sabía que abajo había una red esperándole, o sea que de todos modos no se podía lastimar, imaginadle cogido fuertemente a la roca, luchando por vencer el miedo y tratando de seguir adelante un paso más.

Vencer no era en ese momento llegar al final de la escalera; esa sería la victoria final. Vencer era el paso a paso, superar un escalón, el siguiente, y el siguiente.

Si bien los tiempos han cambiado y si comparamos simbólicamente el momento de oscuridad en el C:. de R:., en donde todos nosotros hemos tenido que pasar necesariamente al momento de nuestra iniciación, como el pozo de iniciación mencionado anteriormente y las manos que te empujaban como las inscripciones en las paredes del C:. de R:. que te empujaban a desistir de dar un paso más, es claro que cada uno de nosotros tiene su propia interpretación dependiendo de las diferentes circunstancias vividas por cada uno de nosotros; particularmente recuerdo ese momento, porque a pesar que estamos ahí por nuestra propia y libre voluntad, me impactó el momento en que leí las inscripciones en sus paredes, me asaltaba por momentos como hombre en tinieblas, pensamientos vanos e impropios, alimentando mis temores, mis dudas ante lo desconocido, propio de todo momento de importante decisión, pues del cual no conoces nada, miedo a lo desconocido, miedo profano, un miedo normal, aun pensando e intuyendo de que estás cerca de dar un gran paso y hacia una nueva vivencia, ya que ésta te va a marcar definitivamente.

No será que simbólicamente es un momento de parto, pregunto ¿Es igual a caso ese momento de parto, igual a la hora que estamos en esa espera en el C:. de R:. ?, ¿y qué los doctores que están preparando la sala de operaciones son nuestros R:. y Q:. H:., que están preparando el templo para nuestro nacimiento a una nueva vida, una vida masónica.?, luego después de ser vendado y te encuentras sin visión, al ser conducido hacia el templo por un R:. H:., esto acaso no tiene semejanza a la conducción de tu nacimiento por un doctor con experiencia, responsable probo conciente de lo traerá al nuevo mundo.

Acaso nosotros en momentos de falta de nuestra visión, antes del nacimiento y poder ver la luz masónica no sentimos esa confianza, ese cariño esa fraternidad, ese sentido de responsabilidad del R:. H:., que guía nuestros pasos y lleva nuestra mano y te habla al oído, asistiéndote en el momento preciso acrecentando tu confianza, aumentando tu valor para enfrentar lo desconocido, para poder seguir paso a paso adelante en ese trayecto aparentemente largo y por momentos interminable….sólo la experiencia de un R:. H:., puede brindar esa tranquilidad a un candidato, eso lo tuve presente en aquel 28 de Enero de 2005, en que nací en luz y lo tengo presente ahora, en este momento que presento este pequeño pero simbólico trabajo, en donde quisiera resaltar y agradecer la mano experta del R:. H:., que me supo guiar con sabiduría, fraternamente, que solo lo puede tenerla un H:. mayor, por eso agradezco cariñosamente a ese R:. H:. por haberme guiado en ese momento de ciegues, de manera tan fraternal y con tanta paciencia, se que todos nuestros H:. mayores conviven con esas mismas características, por lo que considero que mi agradecimiento no solo es para uno en particular sino para todos nuestros R:. H:., gracias por ayudarme a nacer con cariño y fraternidad en luz….

Luego de la ceguera, después de ver la luz masónica, la liturgia seguida, esa ceremonia, en donde solo existe una sola verdad, invocando la bendición del Altísimo, para consagrar nuestra vida al servicio del G:.A:.D:.U:., de inculcar lo divino, para que derrame su sabiduría sobre el recién iniciado, y espiritual, para que con los auxilios de los secretos del arte masónico llegue a demostrar las bellezas de la verdad Única y Universal, verdad Divina para honra y gloria del sagrado Nombre del G:.A:.D:.U:., en bien de todos en un ejercicio de fraternidad, no practicado por ninguna institución de nuestro ámbito.

Este pobre candidato, que por libre voluntad y humildemente y a sido aceptado e iniciado en los Misterios y Privilegios de la antigua Francmasonería, y que con la ayuda de sus herramientas y con la de Dios labrará su piedra bruta perseverantemente con humildad y paciencia.

Quisiera también hacer unos comentarios sobre las tres herramientas del A:. M:., para mis H:. de columna, la columna de los 3 años, la columna del silencio, la columna de la práctica de la moralidad, me refiero a la columna de mis H:. A:.

• La V:. de 24 pulgadas, que representa para nosotros las 24 horas del día de las que debemos emplear, parte en el servicio al Todopoderoso, parte en el trabajo y el descanso, y parte en ayudar a los HH:. como a todos en sus necesidades, en la medida que nos sea posible.

R:. y Q:. H:., si consideramos simbólicamente ésta herramienta tan importante, y la aplicamos a nuestra vida ya sea masónica o profana, nos damos cuenta que ésta “medida”, y lo resalto con comillas “es tan ajustada a nuestra realidad”; pues cada vez que queremos conocernos mejor, cada vez que queremos medirnos, utilizamos una herramienta que es la comparación.

Hemos aprendido que nuestra mente es dual, que tiene mucha dificultad para atrapar la unidad, y no solamente lo hemos aprendido sino que es una vivencia constante, podemos hablar de la Unidad, pero cuando tenemos que vivir en lo cotidiano, siempre estamos en medio de dos polaridades, o estamos en alguno de los extremos.

El estar en los extremos, es oscilar entre una cosa y otra, nos obliga a la comparación; es casi un ejercicio mental:

Yo existo si puedo compararme con otras personas, o con otras cosas, si puedo observar cuáles son los elementos iguales, o cuales los elementos diferentes, que tengo en relación con lo que me rodea. Porque nos es muy difícil percibirnos a nosotros mismos, percibirnos en esencia, sin antes apoyarnos en algo; yo existo porque hay algo que existe, yo estoy en éste lugar, porque hay otros que no están en este lugar.

Esta comparación permanente es una de las herramientas de medida, herramienta que aplicamos mientras aprendemos a ser un A:. M:.

Pues bien la V:. de 24 pulgadas que utiliza la comparación desde un punto de vista positivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com