ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Del Baño


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

La ley del baño

La Ley del baño fue patrocinada inicialmente por el representante Carl Sciortino, de Medford. El proyecto de Ley de compromiso, como se llamó en lenguaje políticamente más correcto, fue patrocinada por el diputado Eugenio O’Flaherty, de Chelsea. La política de la escuela, que es el tema actual de debate, fue emitida por el comisionado de la Junta de Educación de MA. Los miembros de la Junta y grupos como la Coalición Transgénero de Massachusetts y Defensores de Gays y Lesbianas ayudaron a escribir la política. Casi todos los miembros del grupo de trabajo que desarrolló la política son activistas transgénero. Nadie en el grupo de trabajo tuvo un punto de vista opuesto.

¿Qué es el proyecto de ‘ley de baño’?

En noviembre de 2011, la legislatura de Massachusetts aprobó una ley llamada «Ley relativa a la identidad de género». El proyecto de ley entró en vigor el 1de julio de 2012.

Una versión anterior habría exigido baños públicos para permitir a los hombres utilizar los baños de mujeres, y viceversa, si él/ella se identificaban como transgénero. Afortunadamente, estas disposiciones fueron retiradas específicamente del proyecto de ley que fue aprobada, debido a la preocupación de los legisladores por la seguridad, la intimidad y la modestia de todos los ciudadanos.

Sin embargo lo qué está causando mucha confusión y alarma son los lineamientos emitidos por el comisionado de la Junta de Educación de Massachusetts a todos los distritos escolares del Estado. El comisionado está tergiversando la intención de la ley que fue aprobada. Las directrices emitidas por él y por la Junta de Educación conceden a cualquier estudiante que se identifique como transgénero el pleno acceso a cualquier baño, vestuarios, duchas o equipos deportivos que deseen. Esto se había eliminado específicamente de la versión final de la ley.

La definición de la política de transgénero es extremadamente amplio, ya que para ser transgénero no se requiere que alguien se haya sometido a cirugía ni a tratamiento hormonal, puede ser una situación de fluido cuando la persona avanza y retrocede entre los génerosLos estudiantes pueden decidir ser un niño en casa y niña en la escuela.

La política también viola los derechos de privacidad de los estudiantes y de la libertad de expresión. Si un muchacho de dieciséis años de edad, cree que él es en realidad una niña, la política dice que las escuelas deben permitirles el vestuario y baño de mujeres. Cualquier estudiante que se oponga a compartir el baño o el vestuario con un estudiante del sexo opuesto está sujeto a ser disciplinado.Las nuevas directrices también se refieren a los deportes escolares. Un niño que se identifica como mujer puede probar para el equipo femenino de voleibol, y tener pleno acceso a los vestuarios de niñas.

Muchos comités escolares están luchando con la forma de aplicar las directrices, o no hacerles caso. Por ejemplo, consideran acoger a los estudiantes transgénero en los baños de un solo uso para proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com